30 de mayo de 2016

Mier1Jun 19h Carlos Fazio: "Estado de emergencia,de la guerra de Calderón a la guerra de Peña Nieto" en @brujuleando

 
"La realidad no se oculta, está ahí. Somos nosotros los que la negamos. 
El auténtico peligro es aquello que no se ha visto o no se ha querido ver, que se ha subestimado o no se ha creído".CF
 
Carlos Fazio en su nuevo libro aborda temas fundamentales que no han tenido suficiente visibilidad mediatica, entre ellos: El monopolio de la fuerza del Estado y el paramilitarismo. La economia criminal en el mundo actual. Mexico en el marco de un Estado de excepcion sin declarar. La practica de una politica oficial de facto centrada en el derecho penal del enemigo.
El autor demuestra que, más allá de una supuesta guerra del Estado bueno contra los delincuentes malos, en México se libra una brutal disputa por territorios, mercados y recursos, cuyo resultado es un complejo vínculo entre grupos armados, élites político-económicas y una población que ha vivido demasiado tiempo entre el agravio, la indignación y el miedo.

En México vivimos ‘‘un estado de excepción no declarado, donde es posible rastrear la historia de una auténtica política oficial del exterminio’’ y una ‘‘guerra civil molecular de todos contra todos, (en la cual) la violencia reguladora se ha utilizado para acabar con el ‘enemigo interno’ y los ‘competidores’’ en la economía criminal, pero también para controlar a la ciudadanía’’, sostiene el profesor universitario.

Autor de una docena de libros y folletos, Fazio completa una trilogía con su más reciente obra: "Estado de emergencia. De la guerra de Calderón a la guerra de Peña Nieto", editada por Grijalbo. Un libro imperioso que desenmascara la propaganda oficial, desmonta la estrategia gubernamental en materia de seguridad con enfasis en las autodefensas michoacanas y nos ayuda a comprender el Estado de excepcion no declarado que se vive en Mexico.
 
Ven a platicar con el autor y ¡NO te pierdas la presentación de éste libro que muchos medios han vetado!
BRÚJULA METROPOLITANA
invita a la presentación de
"ESTADO DE EMERGENCIA":
DE LA GUERRA DE CALDERÓN A LA GUERRA DE PEÑA NIETO
último libro de
CARLOS FAZIO
 Catedrático de la UNAM y UACM, analista político y articulista de La Jornada entre otros.
Miercoles 1o junio  19:00hrs 
ENTRADA LIBRE
Breve curriculum de Carlos Fazio (Montevideo, Uruguay, 1948) es considerado uno de los analistas independientes con mayor prestigio en asuntos político-estratégicos, militares y religiosos de América Latina. Docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), catedrático y conferencista en diversas universidades de América y Europa, es autor de una docena de libros, entre los que destacan "La cruz y el martillo", una biografía política del obispo mexicano Sergio Méndez Arceo; "El tercer vínculo: de la teoría del caos a la militarización de México"; "En el nombre del padre: depredadores sexuales en la Iglesia y Terrorismo mediático (Debate, 2013). 
De enero de 2000 a la fecha ha sido colaborador en las páginas de Opinión de La Jornada
 Evento en FB : 
FAVOR DE CONFIRMAR ASISTENCIA
(ABRE EL ENLACE Y DALE ASISTIR POR FAVOR)

Cita enÁlvaro Obregón 182Centro Cultural Artesanal, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa
INFORMES: kakumei2006@gmail. com, 553568-5200
  
AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA:
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papeleria, etc, llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail. com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182