5 de diciembre de 2015

6Dic Monumento Revolución Evento cultural México es una Fosa #AccionPonerElCuerpoSacarLaVoz

ACCIÓN CULTURAL Y ARTISTICA
POR LOS MILES DE MUERTOS Y DESAPARECIDOS
EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCION A PARTIR DE LAS 10AM
Hora de la conferencia de prensa: 13:00 pm
Lugar: Plaza del Monumento a la Revolución, Ciudad de México.

Participan:

Panteón Rococó / Los de Abajo / Olinka / La Matatena / El Grito más Fuerte (Por confirmar)

¿Cómo no reducir a los asesinados y desaparecidos a pura cifra? Ni siquiera existe un padrón, un banco de datos que dé cuenta de todos y cada uno, que los nombre y dé cuenta del horror que han sufrido... Impartición de justicia, castigo a los responsables y reparación integral del daño es la consigna que operaría como máxima judicial ante cualquier crimen. Nada de esto ocurre en este país.
Poner el cuerpo, sacar la voz es una instalación que pretende constituirse en acción y grito frente a la indiferencia, la apuesta al olvido y contra la naturalización de una realidad terrible. ¿Cómo representarlos? ¿Cuánto espacio ocupan 100 mil personas? ¿Cuánta la superficie de su rastro? ¿Cómo dar cuenta de la ausencia, del dolor, de la incertidumbre, de la impotencia?Poner el cuerpo, sacar la voz es una instalación que pretende constituirse en acción y grito frente a la indiferencia, la apuesta al olvido y contra la naturalización de una realidad terrible. ¿Cómo representarlos? ¿Cuánto espacio ocupan 100 mil personas? ¿Cuánta la superficie de su rastro? ¿Cómo dar cuenta de la ausencia, del dolor, de la incertidumbre, de la impotencia?
Proponemos expresar todo esto en una acción colectiva concreta de indignación, visualización y denuncia, convocamos a toda persona solidaria a que aporte una prenda de ropa que signifique a una víctima de la violencia en México. La ropa se colocará sobre la plancha del Monumento a la Revolución y posteriormente será entregada a organizaciones que la necesiten y puedan reutilizarla.