16 de diciembre de 2014

La info alternativa: el Higa-binete, y si le ponen Estados Unidos MexHiganos?, EPN,Videgaray, etc memes y moneros p´al tendedero


INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 15 de diciembre de 2014,
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS
 
El país está en crisis, pero el gobierno simula otra cosa, como en seguridad: académicos

Dar clic
Sólo en encuestas, el Presidente ha invertido 65.3 mdp, según documentos de la Coordinación de Opinión Pública de la Presidencia

http://www.orientacion-y-lucha.org/Pictures/diciembre/television%20arma%20de%20manipulacion%20masiva.jpgLa Presidencia de la República ha gastado casi 100 millones de pesos en asesoría externa para la construcción de la imagen del Jefe del Ejecutivo. Esa inversión se ha diseminado en encuestas, análisis de la recepción de los spots de las reformas, estrategias de publicidad, comunicación y políticas, ubicación de actores en redes sociales y hasta un taller de manejo de emociones.

El resultado debiera ser la aceptación. Pero al cumplir dos años en el gobierno, la gestión del primer mandatario mexicano fue reprobada con 39 puntos, según la encuesta del periódico Reforma y con 41, según la de El Universal.

el_gasto¿Qué le susurran estos asesores al Presidente Enrique Peña Nieto? En el caso de las encuestadoras y cualquier otra empresa que realice estudios de opinión, los mexicanos no lo sabrán hasta que concluya el sexenio. La Presidencia consiguió clasificar los contenidos de estas asesorías como “reservados” ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) con el argumento de que sirven para “tomar decisiones”.

Pero es un hecho que quienes realizan este trabajo viven entre paradojas, porque la aprobación del mandatario mexicano no mejora y más bien, se cae cada vez más.

Por ahora, la Presidencia paga contratos millonarios a empresas que han estado cerca de Enrique Peña Nieto desde la campaña de 2012, cuando se dijo que era un “producto telegénico” o “milagro”. The Mates Contents –del productor de Televisa, Pedro Torres– y Olabuenaga Chemistri, una agencia que también hizo las campañas del Teletón, son algunas. Buendía & Laredo, encuestadora que en marzo anunció que la aceptación del Presidente iba en picada, también ha sido llamada a trabajar.

Gráfico: Sandra Sánchez
DECIR que la reforma fiscal paralizó al país y que, además, la situación se agravó con la violencia y los escándalos de corrupción podría no sonar tan novedoso. Pero cuando eso lo dice el mentor de Luis Videgaray, ¡ah, caray!
PRI 1.jpg
¿Quién hizo llegar a The Wall Street Journal el expediente Malinalco? ¿Alguien de adentro del equipo de Peña Nieto?, ¿o uno de sus enemigos de afuera? A estas alturas ya deben saberlo en Los Pinos y, ¿si no lo saben?, ¿o siguen deshojando la margarita? Un tip: dicen los que saben que probablemente la maquinación surgió de alguien de la Cámara de Diputados, no por las razones que mueven a grupos ciudadanos y las redes sociales –cansados de la corrupción y la impunidad–, sino por la frustración de cierto personaje que recientemente buscó un campito en el gabinete, pero le cerraron las puertas



Grupo Higa realiza, ahora mismo, obra pública por al menos 49 mil 765 mdp
¿Y si de una vez cambiamos de nombre a Estados Unidos MexHIGAnos?

http://despertandotuser.files.wordpress.com/2013/04/si-se-puede.png

México padece de “un cochinero y una gran corrupción” con Peña: AMLO

http://1.bp.blogspot.com/-dNhOe2AR5Xc/UL0z2pKFmjI/AAAAAAAAUYg/RB_yIgWeVFk/s400/policias+politicos.jpg
http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/images/stories/2012/Septiembre/19/medio%20132.jpg
Oposición exige investigar contratos con Higa; huele a prestanombres: Senadora




El jitomate se ha encarecido más de 70% en un año
Inegi y Profeco divulgan registros a diciembre sobre esos alimentos
Los incrementos en los productos superan de 5 a 14 veces la inflación
El kilogramo de milanesa se vende actualmente entre 119 y 165 pesos

El Senado fracasó en su intento de establecer candados para regular las deudas de los estados y municipios.

No quedará en manos de la Cámara alta, sino de los propios diputados locales, la responsabilidad de autorizar pasivos a sus Gobernadores.

También esperan que se estabilicen los petroprecios











El fin de semana el Banco de México subastó 200 millones de dólares entre bancos comerciales, pero el dólar libre subió a 15.10 pesos.


Delegada de Sedesol en Guanajuato pide a beneficiarios “mover a México junto con Peña”

Con la depreciación del precio del crudo en un 40 por ciento la empresa estatal alemana Eon ha volteado a invertir en energías alternativas y la familia Rockefeller recién vendió en gran parte sus acciones en petróleo. El momento es desalentador, probablemente no lleguen las inversiones anunciadas con las reformas deberíamos voltear a los campos de energía eólica.
R: Hay proyectos importantes de generación de energía verde en el país, no hay que desestimarlos. Sin embargo, el grupo de cleptócratas que regresó al poder se concentró en el petróleo. Sólo que el negociazo que pensaban hacer se les está haciendo humo.

Ejército desapareció a normalistas, acusa General retirado

El General retirado Francisco Gallardo acusó al ejército de ser el responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
"Fue el Ejército el que realizó la desaparición porque hicieron una maniobra militar", dijo Gallardo a la revista Variopinto desde el 18 de noviembre pasado, sin que ningún medio de comunicación lo retomara.

además en esta otra entrevista dice; "El responsable de lo ocurrido en Tlatlaya y Ayotzinapa es Enrique Peña Nieto"
http://youtu.be/TNVrmge3qXo




Denise Dresser

La policía no ha sido una solución a la inseguridad; ha sido un problema que contribuye a exacerbarla. Por la infiltración, por la corrupción, por la politización, por la ausencia de regulación. La crisis de Iguala devela una institución que requiere una reforma profunda. Un cambio contundente. Una transformación de gran envergadura para que pueda proteger y servir en vez de golpear y extorsionar. Pero lo que ha propuesto Enrique Peña Nieto en su decálogo reciente no reconoce la profundidad de la crisis de confianza que aqueja a las fuerzas policiales. Crisis presente en las calles, en las marchas, en las redes sociales, en la prensa internacional, en los golpeados por manifestarse en el Zócalo, pero no en la cabeza del Presidente o su equipo.

Joven que irrumpió en ceremonia del Nobel será deportado mañana

http://www.jornada.unam.mx/2014/12/15/fotos/portada.jpgGobernador de Guerrero pide “evitar la beligerancia”a manifestantes pro Ayotzinapa


Policías federales participaron de madrugada en un cuadro de contrastes violentos en Chilpancingo, donde se preparaba un concierto de solidaridad con Ayotzinapa, en el que sería partícipe principal el grupo Panteón Rococó. La carencia de móviles suficientes para excitar el activismo policiaco abierto y vengativo de policías federales contra manifestantes y activistas, pero sobre todo contra estudiantes y maestros, encontró en ese episodio sangriento La dosis perfecta.

Los hechos de Chilpancingo se acomodan con oportunidad a la creciente exigencia de mano dura que plantea el gabinete de seguridad de Enrique Peña Nieto, sobre todo sus dominantes alas militar y marina. Por espíritu de cuerpo es predecible que los policías federales, y los miembros del Ejército y la Armada que confluyen en esos bandos y los regulan, se sientan impelidos a cobrarse los agravios relatados, además de que tales sucesos han dado pie a averiguaciones judiciales que mantendrán a los activistas bajo amenaza de aprehensiones o desapariciones.

Una Luz en la Oscuridad por Ayotzinapa, concierto agresion!!! Video

HOY Domingo 14 a las 5 AM en la Av. Insurgentes en el Caballito de Chilpancingo Guerrero, policias en estado de ebriedad agredieron a estudiantes normalistas, profesores, padres de familia y estudiantes solidarios de otras escuelas en el area en donde se estaban montando las vallas para el concierto solidario de este domingo.

Video muestra el enfrentamiento en calles de Chilpancingo

Chocan policías federales con maestros, padres y alumnos
El bloqueo a preparativos de un concierto por los 43 desató el conflicto
Fueron tres refriegas; 14 lesionados son civiles y ocho son agentes
En respuesta, la Ceteg daña siete vehículos y retiene a tres federales

Agentes ebrios comenzaron la agresión: Tlachinollan
Se negaron a dialogar y nos dijeron que nos darían en la madre: normalistas

Uno de los uniformados fue trasladado al DF para cirugía en el cráneo

Denuncia despido por atender a estudiantes de Ayotzinapa el día del ataque

Los últimos dos años, como hace décadas no se veía en el país, las policías han desplegado estrategias represoras, particularmente en contra de la protesta social, lo que ha azuzado aún más a los ciudadanos indignados

Padres de los 43 acusan a la PF de ataque en Chilpancingo; incidente tensa Guerrero

Con la marca de la especie: REPTILUS CHUPACABRUS