2 de diciembre de 2014

Info Alternativa.#911, la emergencia? La policia de EPN y Mancera, Los hijitos de Salinas, De la Madrid, del Mazo memes y monos

 INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA 
 Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS

 Fecha: 28 de noviembre de 2014, 10:01

'México debe cambiar'

Carmen Aristegui F.
"¡Todos somos Ayotzinapa!", repitió varias veces Enrique Peña Nieto en el discurso de ayer, buscando empatía con una sociedad escéptica.

Aunque aludió en términos generales a las manifestaciones, a las opiniones críticas, Peña Nieto evitó, por todo lo alto, cualquier mención que le resultara incómoda. Cero autocrítica.
Sus propuestas no parecen imaginativas y algunas tienen aroma de reciclado.
No dijo ni media palabra sobre la matanza de Tlatlaya, tampoco sobre las acusaciones de violencia inducida en las manifestaciones pacíficas; nada dijo sobre la "Casa Blanca", tampoco de la otra residencia puesta a su servicio por el contratista preferido en tiempos de campaña. No habló de la brutalidad policiaca del 20 de noviembre
La profunda crisis de credibilidad por la que atraviesa, no sólo Peña Nieto, sino la clase política nacional, obligaba al mandatario a enviar un mensaje fuerte y directo. Distinto a los que hasta hoy se le han escuchado. El discurso de ayer tenía que haber pasado por un mínimo de autocrítica. Dejarse de rodeos y omisiones. Si Peña Nieto intenta salvarse, tendría que empezar a llamar a las cosas por su nombre.
http://www.jornada.unam.mx/008/v7.0/imagenes/logo-jornada-trans.pngRayuela
Siguen faltando los 43
clik para ver
LA SALIDA MAS DIGNA PEÑA NIETO ,ES QUE RENUNCIES ,PERO SI ELIGES POR LA REPRESION, ¡NO TE VAN A ALCANZAR LAS MACANAS,LOS GASES,LAS CÁRCELES,LAS BALAS PORQUE SI QUIERES APAGAR LAS VOCES DE UN PUEBLO HERIDOE INDIGNADO HASTA LAS ENTRAÑAS , LO QUE SIGUE Y MIDELO BIEN....ES COMO DICE BENEDETI:PONTE A JUNTAR TODOS TUS ODIOS Y EMPIEZA A MATAR... PARA SEGUIR MATANDO
 Apaga el RADIO DEL BLOG, para evitar duplicidad en el sonido, está en la columna de la derecha por la imagen de la luna
¡¡¡VIDEO IMPERDIBLE LO TIENES QUE VER!!!

La mala lectura política e institucional de Peña Nieto proviene de la asignación de responsabilidades a los otros (salvándose siempre el declarante, su grupo y aliados), sin atender las motivaciones profundas de la movilización nacional que provocaron los hechos de Iguala. Discurso excesivo, como de candidato en campaña o como si el orador no tuviese dos años en el poder o apenas se estuviese enterando de males y problemas que por desconocerlos no incluyó en su primera tanda de reformismo pactado.
http://www.jornada.unam.mx/2014/11/28/cartones/fisgon.jpgEn lugar de entender a fondo la tragedia mexicana en curso se mostró ayer, en un escenario de poderes cupulares, lo palaciego pretendiendo ser solemne y convincente, como un intérprete regido por las claves policiacas, en temprana evocación nostálgica de su primer periodo reformista mediante el Pacto por México, liberador de la patria en una versión en tres colores de la guerra calderonista contra el narcotráfico, declamador en tonos épicos de un repetitivo (varias de las propuestas se discuten en el congreso o ya son letra legal), rollero, insuficiente y nada convincente decálogo de iniciativas, propuestas, consideraciones, presuntos buenos deseos y una inocultable apropiación oportunista del ser colectivo denominado Ayotzinapa, confirmación tajante de que en las alturas del Estado Mafioso (según diría Le Monde) no hay ninguna pretensión de corregir el rumbo de injusticia, corrupción y demagogia que tiene a México entero en crispación con riesgo de desbordamiento.
En el fondo, el ocupante de Los Pinos pretende convertir el caso Iguala en una justificación para más autoritarismo. Las medidas anunciadas ayer concentran más hilos de poder en el mexiquense y buscan tener más control social en un país de crecientes protestas, con Ayotzinapa como irónica coartada para reprimir a quienes no se acojan a los términos de la ruda doctrina Peña, en cuya esencia está el transferir la responsabilidad de las desgracias nacionales a entes ajenos a Los Pinos, como las autoridades municipales ya nada libres ni soberanas, sino susceptibles de intervenciones federales o desaparición de ayuntamientos a partir del criterio de los mandos federales presuntamente sacrosantos, o las policías de esos municipios como si fuesen la exclusiva o máxima instancia de corrupción y entendimiento con el crimen organizado, ahora entregados los mandos únicos a instancias estatales, según eso libres de los pecados cometidos en los niveles inferiores.
A propósito, un militar con años en el retiro, cuyo nombre se omitirá, comentó a esta columna que, en su experiencia y recuerdos, “los militares entraban y salían del cuartel siempre uniformados. Inconcebible, y merecedores de arrestos, de lo contrario.


A no ser que el Ejército se haya relajado mucho en estos años, pero me parece muy extraño que les permitieran salir y entrar a esos jóvenes, no sólo vestidos de ‘civil’, sino ¡vestidos como ‘anarquistas’! Además, dado que iban a una ceremonia donde iba a estar el jefe supremo de las fuerzas armadas (es el mando que tiene el Presidente), donde además iban a asistir los secretarios de Defensa y Marina, y todos con sus uniformes de gala. ¿Iban a llevar a esos soldados rasos a que fueran de civil tipo ‘anarquistas’? Repito, sólo que la disciplina se haya relajado, para mí suena absurdo e imposible”.
http://www.jornada.unam.mx/2014/11/28/cartones/magu.jpg

El engaño de Peña Nieto

Peña Nieto ha perdido la oportunidad de cambiar el rumbo, afirma The Economist

Tú no eres uno de nosotros, hijo de puta: Ana Colchero a EPN


Por qué el plan de seguridad de Peña Nieto es una farsa para apiciguar a EU y por qué fracasará

http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2014/11/b3d-ktyicaapn6h.jpgEl plan de seguridad que dio a conocer ayer el ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto es una farsa diseñada para apaciguar al gobierno de Estados Unidos, no para resolver el problema de inseguridad en México.

Policías, agentes y cárceles del DF, responsables de torturar a 95 personas: CDHDF
http://www.jornada.unam.mx/2014/11/28/cartones/rocha.jpg


Una vez más y como lo ha hecho desde su campaña y, luego, ya como Presidente, en los momentos de crisis en sus apenas dos años de gobierno, Enrique Peña Nieto elaboró un decálogo donde plantea cambios para afianzar la seguridad, la justicia y el Estado de Derecho en el país.
En cuanto a lacreación de mandos únicos, el papá de César Manuel recordó que fueron policías los que se llevaron a los 43 jóvenes.


MAQUILLAJE PARA UN CADÁVER        ES MÁS DE LO MISMO: ONGS     UN DISCURSO SIN AUTOCRITICA
Javier Corral Jurado escribió: “Preocupante la incapacidad de @EPN y su gobierno para comprender el momento actual. Incompetencia, reducirlo a lo mpal y ubicarlo en el Sur”.
Organizaciones defensoras de derechos humanos consideraron que frente a la magnitud de la crisis de desapariciones, el mensaje central del Presidente Enrique Peña Nieto debió haber sido el reconocimiento de la magnitud de esta crisis y el anuncio de medidas inmediatas y emergentes, en el ámbito de la justicia, para que garantizar que en todas las desapariciones denunciadas haya justicia y verdad.
Al terminar el anuncio de Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado reprobaron el mensaje presidencial por eludir la responsabilidad del gobierno federal en la crisis por la que atraviesa el país.
Asimismo, calificaron el mensaje presidencial como un discurso electorero.
"Súper" las 10 acciones de Peña Nieto...¿y en dónde están los 43 estudiantes de Ayotzinapa? ¿vivos o muertos?

Decálogo de Peña, lo mismo con nuevo envoltorio: HRW

Lanza Peña plan; partidos e IP critican

http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2014/11/pea5.jpg
HUBO QUIENES creyeron que el Presidente presentaría una propuesta contundente y, sobre todo, con acciones precisas, macizas y concisas, pero no, lo que hubo fue una serie de reformas que, en el mejor de los casos, darían resultados en el mediano o largo plazo.

Uno de los memes alusivos a las propuestas del Ejecutivo. Foto: Tomada de Twitter

Tuiteros se burlan de decálogo por la paz de Peña

calcinados
PGR atrae la pesquisa sobre el caso
Fue ayer en la noche en #Guerrero 11 jovenes calcinados! No paran! Que pasa! !

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/calderon/Normalizada/20141128.jpg?timestamp=1417187447435Tomada de pelo: Quiere EPN que policías municipales sean estatales

AMLO califica como un “show” las medidas anunciadas por Peña

El presidente del organismo, Tristán Canales, reiteró su lealtad incondicional a esta institucioìn superior que es la Presidencia de la Repuìblica y que hoy encabeza un mexicano patriota, valiente y ejemplar, con un compromiso a toda prueba con nuestro querido Meìxico.
http://www.jornada.unam.mx/2014/11/28/cartones/helguera.jpg
http://i.embed.ly/1/display/resize?key=1e6a1a1efdb011df84894040444cdc60&url=http%3A%2F%2Fpbs.twimg.com%2Fmedia%2FB22rbEHCQAAWasN.jpg
El condominio Ocean Tower One en 799 Crandon Blvd. Foto: Google Maps

Angélica Rivera paga por adelantado 1.3 mdd por inmueble en Miami: Univisión

En enero de 2011, ya casada con el ahora presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera Hurtado liquidó un préstamo hipotecario de más de 1.3 millones de dólares (aproximadamente 18 millones de pesos) que podía haber acabado de pagar en cuotas hasta el año 2035.
Con ese préstamo, la exactriz adquirió un apartamento en un exclusivo edificio de Key Biscayne, de acuerdo con el registro público del condado de Miami-Dade.
A noche del 18 de noviembre, Angélica Rivera dijo en un video que “ante acusaciones que han puesto en duda mi honorabilidad, quiero decirles que no tengo nada que esconder; que he trabajado toda mi vida y que gracias a eso soy una mejor independiente y he sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y mi trabajo”.
http://mx.hola.com/imagenes/famosos/201207031743/angelica-rivera-foros-familia/0-5-873/angelica13--a.jpghttp://1.bp.blogspot.com/_WQUjLwZNM8k/SCAK9_tbUGI/AAAAAAAACTA/3cuRux8b81c/s400/angelicar-rivera-y-su-mami.jpg
En ese mensaje, la esposa de Peña Nieto dijo que es propietaria desde el 2005 de un departamento en Miami así como de otro en la Herradura, que adquirió para su madre en el 2007.

Angélica Rivera pagó por adelantado departamento en Miami, descubren

La cadena Univisión descubrió que Angélica Rivera pagó por adelantado la hipoteca del departamento que tiene en Miami, desembolsando un millón 325 mil 500 dólares en 2011.

En base a registros públicos del condado de Miami-dade, donde se encuentra el departamento de Key Biscayne, elc cual fue visitado varias veces por Enrique Peña Nieto desde 2009, Univisión descubrió que Rivera compró el departamento en 2005 y lo pagaba a plazos, para pagarlo por completo hasta 2035.
http://www.razonesdeser.com/data/fotos/797886153_Caras.jpg

Con ayuda del PAN, la izquierda acorrala al PRI con el tema de la Casa Blanca

Hace tiempo que el PRD abandonó a la izquierda y a su gente. Cárdenas sólo abandonó ese abandono. Ahora el PRD no tiene obstáculos para convertirse en lo que al parecer es su máxima aspiración: ser digno sucesor del PPS, el PST o el PARM.
R: De partido político el PRD pasó a ser un club controlado por los chuchos. Están felices, supongo. Ya se quedaron con el changarro para ellos solitos.


1600404-LOS SALINAS-alta El Hijito de SalinasDar clic
Hasta 20 minutos de retraso para el inicio de funciones
Estudios hechos por Profeco confirman la falta de respeto a los horarios
Los anuncios representan de 15 a 20% de las ganancias de los complejos
Junto con la dulcería, triplica lo obtenido en taquilla, afirma experto
Se quejan espectadores: si deseara observar esos mensajes, vería la tv
_Z_Inf_Alt.jpg