4 de noviembre de 2014

La info Alternativa: México Bomba de tiempo; ¿Y los demás muertos?; solo 35 de c/ 100 tendran pensión!; #EDOMEX asfixia!

INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA 
3 de noviembre de 2014, 9:32
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS
 
El caso de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero, ha indignado tanto a México que sus habitantes “anestesiados” desde años por la violencia masiva parecen haber despertado y, sea cual sea el resultado final de su búsqueda, “el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto tendrá que prepararse para un probable tumulto social generalizado”, publicó The New Yorker la semana pasada.
A decir del director de Amnistía Internacional en México, Perseo Quiroz, las manifestaciones que se están dando actualmente y el grado de indignación de la población “es algo que no se había visto desde hace varios años, no se había visto en esta magnitud y en esta intensidad”.
http://hazmeelchingadofavor.com/wp-content/uploads/2013/07/pena-nieto-television.jpg
¿A qué va Peña Nieto a China?
‘‘La prioridad del gobierno es encontrar a los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos’’, Peña dixit. ¿Los irá a buscar a China y Australia?.
R: Queda un poco retiradito de Guerrero. Uno de los motivos de no suspender el viaje podría ser que espera que el asunto se enfríe en esos días. A su regreso, la Procuraduría General de la República daría a conocer lo que ya conocen. Les falta armar bien la historieta y el control de daños. Mientras tanto, el escape de Chinatzinapa.

Video: Viaje de EPN a Asia, "¿debe irse estando las cosas como están?"- Aristegui

Con Peña Nieto, México es el país con más muertos sin guerra

http://www.jornada.unam.mx/2014/11/03/cartones/helguera.jpg
Nuevo gobierno de Guerrero también intenta comprarnos, acusan en Ayotzinapa
Ayotzinapa: ¿De quién fue la idea de sobornar?
Protesta por linchamiento mediático a AMLO
La Red Ciudadana de Ciudad Satélite protesta enérgicamente por la campaña de criminalizar, calumniar y pornel linchamiento mediático al atacar con virulencia, dolosa información, falta de ética e impunidad a Andrés Manuel López Obrador, pretendiendo incriminarlo en la indignante barbarie y masacre empleada en contra de los estudiantes de Ayotzinapa, para desviar la atención y manipular a la sociedad en la identificación de los verdaderos causantes.
Demandamos que los responsables sean detenidos, procesados y castigados dentro del marco de la ley. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Pintas de apoyo al EPR en La Montaña de Guerrero. Foto: Prometeo Lucero

Ante la pesadilla de Iguala, las guerrillas despiertan

Sujetos desobedientes

Denise Dresser
Cómo hacer que una tragedia personal de 43 familias se convierta en un movimiento colectivo. Algo que comience a cambiar la forma en la que rechazamos y nos rebelamos. Algo que algunos llaman lo imposible. Una ocupación, un movimiento social, una protesta que vaya más allá de las calles y los zócalos

La idea de la rendición de cuentas. La idea del gobierno que resiste la corrupción en vez de albergarla. La idea de una democracia que sirva a sus ciudadanos y no sólo a sus partidos. La idea de la policía que investiga en lugar de extorsionar o asesinar. Ideas que parecen imposibles en México hoy. Tan imposibles como lo parecían la abolición de la esclavitud o el matrimonio gay o la caída del Muro de Berlín o la creación de los sindicatos o las mujeres usando pantalones. La desobediencia hace la historia.
Ayotzinapa desconoce al nuevo Gobernador y UNAM, IPN, UAM y UACM alistan huelga
el chacal de ayotzinapa.jpg

Los otros desaparecidos de Iguala que nadie buscó; los jóvenes que el Ejército se llevó

http://www.jornada.unam.mx/2014/11/03/cartones/magu.jpgNo es posible que no nos pongan atención, esas fosas que llevan 50 y tantos cadáveres, también eran jóvenes, eran hijos o padres de familia, a quienes alguien espera, a ellos no les dan importancia, a ellos no los van a identificar. ¿Nosotros no valemos? ¿No es el mismo dolor que sufrieron los estudiantes?
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/camacho/Normalizada/20141103.jpg?timestamp=1415022495384
Ante las dimensiones de esa barbarie, cuya difusión también ha rebasado las fronteras, el ocupante actual de Los Pinos y el general a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional han hecho discursos impecables para proclamar respeto apasionado a los derechos humanos y resplandor inequívoco del imperio del estado de derecho.
En Tlatlaya no hay altos mandos involucrados ni acusados, como tampoco los hay en Iguala, donde pareciera que la conversión de terrenos cercanos a la ciudad en multitudinarios cementerios clandestinos se produjo sin que la ‘‘inteligencia’’ militar supiera algo, ignorante también del predominio público y notorio de determinados bandos criminales, en el caso los Guerreros Unidos y sus asociados políticos, como el presidente municipal y su esposa.
 
La evidente desproporción entre atacar a jóvenes estudiantes de una normal rural o hacerlo contra otros jóvenes presuntamente miembros de una banda del crimen organizado (así se le llama de manera generalizada) ha permitido a la masacre de Tlatlaya, estado de México, mantenerse en un segundo plano respecto de la de Iguala, Guerrero, aunque los ribetes de la ejecución de 22 supuestos delincuentes pudieran resultar incluso peores en cuanto a responsabilidad directa y sostenida del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, por cuanto significaron la confirmación extrema de una política (también criminal, también organizada) de ‘‘limpieza social’’ practicada por las fuerzas armadas del país y exhibieron una sancionable red de complicidades entre élites políticas (incluyendo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, cuyo titular busca tranquilamente un nuevo periodo de consumo presupuestal).
A tres se les imputa homicidio calificado contra ocho presuntos plagiarios
Quedan a disposición de juzgado civil; a un teniente lo acusan de encubrimiento
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/rictus/Normalizada/20141103.jpg
El Día Internacional contra ataques a periodistas, México pone su cuota: 90 asesinados
Hay que reconstruir el capitalismo, dice el ministro de Economía de Argentina
La reedificación del mercado interno, medular, expresa a La Jornada
Al empresario que corre riesgos hay que darle un biosfera para que avance
http://www.jornada.unam.mx/2014/11/03/fotos/portada.jpgEstamos en la etapa de rearmar el tejido social
Es exitosa la política de precios cuidados

dinero.jpg
Se elevó más de $412 mil millones por el déficit en las finanzas públicas
Ingresos insuficientes para solventar los gastos
Dar clic
Volatilidad provoca salida de capital por 39 mil mdp / Deuda crece 5 veces más rápido que PIB
Con Enrique Peña Nieto en la residencia oficial, y a su lado Luis Videgaray, el doblemente galardonado ministro del año, el saldo de la deuda pública ha crecido a un ritmo diez veces mayor que el de la economía
la Secretaría de Hacienda detalla que casi dos décadas después del rescate bancario de 1995, el saldo de los pasivos del IPAB (heredero del Fobaproa) rebasa los 857 mil millones de pesos; el correspondiente al rescate carretero de 1997 se acerca a 159 mil millones de pesos; mientras el relativo a los Pidiregas ronda los 100 mil millones de pesos. Ambos rescates y la solución definitiva al problema de inversión en Pemex y CFE, como en su momento lo calificó) son herencias del gobierno zedillista.
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/chubasco/Normalizada/20141103.jpginfla.jpg

Como en los viejos tiempos del PRI, Peña Nieto espera devaluación en 2015


La mafia baja la gasolina a seis pesos por litro
La mafia está ganando terreno en un nuevo negocio: el robo y venta de gasolina. Pensemos de buena fe: supongamos que sin proponérselo el gobierno la está ayudando fijando precios muy altos a la de Petróleos Mexicanos (Pemex.)

http://www.jornada.unam.mx/008/v7.0/imagenes/logo-jornada-trans.pngRayuela
¿Qué harán con los jubilados pobres? ¿Desaparecerlos también?

El sistema en México es de muy baja cobertura: especialista
Se espera una gran generación de jubilados pobres en el país
El problema aumenta por el mercado informal y el outsourcing
El “juicio político” es una figura gastada, politizada y sin efecto, dicen académicos
Una vacilada, las consultas populares
apuñpalada.jpgPueden dormir tranquilos los plurinominales. La Suprema Corte les extenderá hoy un certificado de supervivencia por muchos periodos más cuando rechace la propuesta del PRI para hacer una consulta ciudadana con miras a eliminar a 100 diputados y 32 senadores en esas condiciones.
No pasará más allá de la Corte. En otras palabras, son un fracaso la reforma constitucional y la Ley Federal de Consulta Popular. Fue redactada –y aprobada– por PRI, PAN y PRD, de tal manera que no opere nunca. Escuchar la vox populi es una amenaza para la corrupción de la partidocracia y el fraude electoral.

Asfixia tráfico a Lomas Verdes

Transitar por la Avenida Lomas Verdes en hora pico, desde La Cúspide hasta Periférico Norte, puede tomar hasta hora y media en un tramo de 6 kilómetros que, sin tráfico, se circula en cinco minutos.
Vecinos de la zona, en Naucalpan, consideran que el cambio de uso de suelo, densidad e intensidad que aprobó el Cabildo para la construcción de 300 viviendas en la parte alta de Lomas Verdes, afectará a la ya de por sí complicada circulación.
http://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/3/97/2096092.jpg?timestamp=1415021729954"Es un caos vial, todos desembocamos a la Avenida Lomas Verdes, no hay de otra, además de eso los servicios no son óptimos"

El principal problema es la construcción de la rampa de acceso al Viaducto Elevado (Bicentenario).

"Antes de eso, cuando había tráfico me hacía media hora, no más, ahorita ya se triplicó el tiempo"
_Comentarios sobre articulo.jpg

http://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/3/97/2096568.jpg¿Por qué en lugar de pensar en un segundo piso en toda la Av. Lomas Verdes, mejor deja de prostituir el uso de suelo y ya le para y deja de permitir nuevos desarrollos en esta zona? Toda el área de Satélite y Lomas Verdes fue pensada en un inicio como un suburbio que no fuera saturado demográficamente. Entonces ¿por qué este señor que ni a las juntas de cabildo asiste, se empeña en querer vender toda la zona como si fuera el señor feudal? ¡FUERA DAVID SÁNCHEZ DE NAUCALPAN! RESULTÓ MÁS RATA Y CORRUPTO QUE LA MISMA RATUCENA..

Lomas Verdes y Periferico, gracias a la todapoderosa OHL..

En gran medida este problema es causado por el "magnifico" embudo que se construye en Av Lomas Verdes.
Cínico Sanchez, en lugar de proponer un segundo piso, ¿por qué no evita más construcciones indebidas?.

¿Habrá alguien o algo que pueda cortar la desmedida corrupción del alcalde de Naucalpan y el gobierno al que pertenece? .
El proyecto del segundo piso en Lomas verdes ya lo traian desde hace tiempo y como los vecinls se opusieron la estrategia fue crear un embudo y desesperar a las personas. OHL saldra ganon destruyendo los espacios de uso comun para construir sus obras de paga..


Con ello, el predio pasó de tener uso de suelo habitacional unifamiliar a habitacional plurifamiliar vertical, comercial y de oficinas.

En dicho espacio, ubicado atrás del centro comercial La Cúspide, se edificarán cuatro torres de departamentos de 18 niveles y una altura de 66 metros.

Además, se edificará una torre de 22 pisos y 96.7 metros de alto para comercios y oficinas.

http://www.jornada.unam.mx/2014/11/03/cartones/hernandez.jpg


Se alejó de intereses de las víctimas para seguir una agenda personal, acusan


http://i.televisa.com/noticieros/fotos/1403/11/Plascencia%20y%20EPN.jpg/_jcr_content/renditions/cq5dam.thumbnail.624.351.jpg

http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/11/e9335aaf0afe0561e87fc922285f2c98.jpgSe cumplió el peor escenario en México: crisis humanitaria












<conoce.informa@gmail.com> _Z_Inf_Alt.jpg