21 de octubre de 2014

Salinas y Peña Deja Vu, Estado verdugo y solapador, Normales le estorban al modelo neoliberal, y más monos y memes

http://2.bp.blogspot.com/-j4iyHOU7Jwg/T660OVomQjI/AAAAAAAAFdY/lNRcZPFVg3k/s640/salinas.jpg: INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 19 de octubre de 2014, 9:34
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS 

Salinas y Peña Nieto, el déjà vu

En los últimos días he pensado mucho en Carlos Salinas de Gortari.  Y como podrán imaginarse no ha sido una experiencia agradable.

Pero es que me resulta imposible no evocar una sensación de déjà vu con el gobierno de Peña Nieto. Igual que durante el sexenio salinista los mexicanos hemos sido bombardeados por una narrativa triunfalista que promete prosperidad y riqueza y vende la reiterada promesa de encontrarnos en el umbral mismo de la modernidad. Con Salinas la justificación era el TLC, con Peña Nieto las cacareadas reformas. Y en ambos casos la ilusión se ha disipado con la rapidez que han tomado los súbitos zarpazos procedentes del México profundo

Nos tomó cinco años del sexenio de Salinas darnos cuenta de que ningún progreso es posible si no incluye al otro México, con Peña Nieto apenas nos ha tomado 23 meses. Me temo que las tragedias de Tlatlaya e Iguala no serán las últimas. Y por desgracia no sabemos cuándo ni dónde surgirá la siguiente

http://2.bp.blogspot.com/-wKWddfMdRyU/Td2owuUcZbI/AAAAAAAAFGc/NPjfurBsVbo/s1600/fisgon.jpgTlatlaya y Ayotzinapa podrían convertirse en el Ocosingo de Peña Nieto. De paso por España los últimos días pude observar en la televisión europea que las imágenes de la tragedia de Iguala recorrían, sin faltar uno, los noticieros en francés, español, inglés o alemán. La revelación casi diaria de nuevas fosas comunes era relatada con los gestos horrorizados que sólo podría inspirar la exhibición de los crímenes de Pol Pot en Camboya. Sólo puedo imaginar los comentarios que arrancará, si se confirma, la información dada a conocer por el sacerdote y defensor de los derechos humanos, Alejandro Solalinde, en el sentido de que algunos de los jóvenes normalistas desaparecidos habrían sido quemados aun estando vivos.


http://1.bp.blogspot.com/-Od5OW5xVS_0/T7-7Lcvs8vI/AAAAAAAAABM/8nMQyGxWBiI/s1600/535005_419081288118166_1589015428_n.jpg
http://homozapping.com.mx/wp-content/uploads/2011/08/Salinas_Pe_a_Nieto.jpghttp://pocamadrenews.files.wordpress.com/2011/07/salinas-y-calderon.jpg
En México los gobernantes están aplicando reformas suicidas, considera
"Al mismo tiempo, mientras los pueblos latinoamericanos se hacen más fuertes como un bloque unificado en contra de Estados Unidos y también Canadá, los gobernantes mexicanos han tomado la decisión de aliarse con Estados Unidos dándole la espalda a los pueblos latinoamericanos"
Una guerra nuclear y el desastre ecológico, las mayores amenazas, indica Chomsky
Los poderes establecidos en el mundo no han demostrado que son legítimos, sostiene
Insta a apoyar por todos los medios a la prensa independiente, como La Jornada

http://www.jornada.unam.mx/008/v7.0/imagenes/logo-jornada-trans.pngRayuela
Atención: las advertencias vienen del intelectual vivo más valioso del mundo, Noam Chomsky.
http://www.jornada.unam.mx/2014/10/19/cartones/hernandez.jpg


El Despertar    José Agustín Ortiz Pinchetti
Entre muchas se puede adelantar una hipótesis: se trata de una provocación contra el gobierno de Peña y viene de adentro, del crimen organizado, de un grupo político, o una combinación.
¿Quién podría intentar darle un golpe al corazón del sistema? Sabemos que hay grupos políticos resentidos, se les ha marginado de puestos claves y de los grandes negocios del sexenio. Seguro están preocupados porque Peña y su grupo impongan la sucesión. Tampoco puede excluirse la posibilidad de que los narcos presionen con brutalidad o quieran vengarse. Recordemos que cuando atraparon a El Chapo se supo, por agentes de la DEA, que había aportado cantidades astronómicas para la campaña presidencial.
Si es cierta la hipótesis, se trata de un ataque audaz y peligroso. Se da en un momento en que el grupo en el poder ha cristalizado al sistema y, por tanto, lo ha debilitado. El asunto ha provocado una condena internacional sin precedentes. Y lo peor: los errores de política económica y estas monstruosidades parecen estar agotando la pasividad de la sociedad mexicana.
PROCESO 1981

Estado verdugo, Estado solapador

Ni Peña Nieto ni Gobernación actuaron, aunque sabían lo que se avecinaba

La escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos", en Ayotzinapa, Guerrero. Foto: Octavio GómezMientras el presidente Enrique Peña Nieto y sus colabo­radores, en particular el procurador Jesús Murillo Karam, se enmarañan en su discurso exculpatorio sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el diputado perredista Carlos de Jesús Alejandro declara a Proceso: por lo menos desde el primer trimestre de 2013 el gobierno federal fue alertado por un grupo de legisladores, activistas sociales y funcionarios federales acerca del grado de penetración del crimen organizado en las áreas de seguridad de varios municipios de Guerrero. Incluso en ese marco se formó la Comisión para la Armonía y Desarrollo de los Pueblos Indígenas, pero no prosperó. Y reventó la violencia en Iguala…
Desde su arribo a Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto lo supo: buena parte del territorio guerrerense estaba sometido por células del narco. En algunas regiones, le dijeron sus allegados, no podían entrar ni los representantes de las dependencias federales.
Las normales le estorban al modelo neoliberal

SI no había normalistas en las fosas, ¿quiénes eran? Digan la verdad: familias y activistas
 

Lo que vio y escuchó el padre Solalinde

Solalinde le preguntó a uno de los informantes que le transmitía de viva voz el horror: “¿Por qué no lo denunciaste?”.
–¿Pero a quién, si todos son juez y parte? Yo no puedo ir a decir algo sabiendo que a mí, en primera, me van a matar. Mi testimonio no llegaría a ninguna parte –le respondió.
En entrevista, Solalinde recapitula: “Es una información muy dolorosa que me llena de pena y de dolor. De confirmarse revelaría no solamente la saña de todo un sistema, sino también su hipocresía y el mal manejo de la tragedia. En lugar de darle un enfoque humanitario se le dio uno político, como si la tragedia pudiera ser un recurso político para canalizarlo (ventajosamente) a los partidos”.
http://contralinea.info/archivo-revista/wp-content/uploads/2014/10/mgalindo-408.jpg“Y ojalá estuviera yo equivocado, pero no lo creo. A ver: si los estudiantes de Ayotzinapa estuvieran vivos, ¿tú crees que dejarían pasar la oportunidad de soltarlos para ya no hacer crecer más el problema? Es la mejor confirmación de que fueron liquidados. Esa es la razón por la que su compañero soltó el llanto cuando le empezaba yo a platicar los otros testimonios, porque les alimentaron la esperanza de que encontrarían vivos a los estudiantes desaparecidos."

“Los 43 normalistas están muertos, algunos fueron quemados vivos”: Solalinde


Revelación de trabajador que participó el 4 de octubre en levantamiento de cuerpos
Militares obstaculizan la búsqueda de fosas clandestinas, acusa UPOEG

contralinea-408-b
 


Universitarios impulsan Día de acción global por Ayotzinapa
Plantean efectuar bloqueos viales y ocupar Radio Universidad y Canal 11

Normalistas causan destrozos en la sede del gobierno de Guerrero. Foto: AP / Félix Márquez

El PRD ya es parte del régimen de corrupción e injusticias: AMLO

El explicable silencio de López Obrador

prd 2.jpg

Rechaza PRD exigir renuncia a Aguirre 

aguanta 1.jpg 

"Los Chuchos" se empecinan en proteger a Aguirre


ESTADO FALLIDO

En un predio de 795 metros cuadrados en Jardines del Pedregal, el titular de la CNDH, Raúl Plascencia, estrenará casa valuada en 20 mdp.
http://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/3/19/2018387.jpg 
Barack Obama, llamó a no caer en la histeria ante el problema, el director del Banco Mundial, Jim Yong Kim, advirtió que estamos perdiendo la batalla contra la enfermedad y aseguró que la economía global se encuentra amenazada.

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/rictus/Normalizada/20141019.jpgESTADOS FALLIDOS
 
PUEBLA

Moreno Valle siembra el terror en Chalchihuapan; policías allanan viviendas y detienen a 5 pobladores



CRÓNICA | La policía poblana vuelve a Chalchihuapan, ahora derribando puertas

Desaparecidos por más de siete horas, cinco habitantes de esa comunidad poblana
El operativo, relacionado con la muerte del niño José Luis Tehuatlie en julio

NUEVO LEÓN

SINALOA
Se analizan muestras luego de la filtración de toneladas de sustancias a ríos

MORELOS
http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/10/f2dae2029435cba44ae9bc4652a571a2.jpg
SONORA
_Z_Inf_Alt.jpg