2 de octubre de 2014

La Info Alternativa: Negocio de aseguradoras pierde MEtLife a burócratas gana GNP, devaluación en puerta, México hace aguas y más, moneros


http://www.jornada.unam.mx/2014/09/30/cartones/fisgon.jpg 
INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA 30 de septiembre de 2014, 9:18
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS


El gobierno mexicano debe enviar mensaje ejemplar de justicia en los casos Tlatlaya e Iguala

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZGK798uhoo7yc7l2ets98v7xl1DPmHDLm20-3vPSMbEx08s0T5J9xhrrnT_ILaKkLbMsKwbtPpYcyz2jRQN5OnJh48UEEsZtvyfbfKa0M4qUvyP8HP8wOclv01xqFYbHmFEQo/s1600/hoy+nerilicon+cascos+azules,%2Bmanos%2Btintas.jpghttps://contrapapelnoticias.files.wordpress.com/2014/09/echan-abajo-version-de-militares-donde-murieron-22-personas-en-frentamiento-en-tlatlaya-edomex-contrapapelmx-noticias-texcoco.jpg

Exige ONU a Peña protección a testigos y periodistas por caso Tlatlaya



Critican mediante redes sociales la actuación del alto mando y de la CNDH
Censuran que se utilice a soldados en el combate al crimen organizado
penanietotienemiedo.jpg 
Van dos veces que el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, se tiene que esconder por miedo a las protestas.
http://www.jornada.unam.mx/2014/09/30/cartones/hernandez.jpgPeña Nieto que anuncia doble cancelación de visitas: una, por mal tiempo (sólo meteorológico, se supone), a Guerrero, donde siguen las ejecuciones y donde no aparecen decenas de normalistas ni hay visos de castigo real a quienes ordenaron ataques armados contra estudiantes, y otra al Senado, usando de pretexto que la bancada del PAN se ausentaría por inconformidad con un acto pensado para lucimiento del mexiquense pero, en realidad, por precaución ante la anunciada marcha politécnica!

MIEDITO: Cancela Peña Nieto visita al Senado por protesta del PAN


http://www.jornada.unam.mx/2014/09/30/cartones/magu.jpg


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjTPzOp4VtMG50aEymudvW_8uGCQ1x4reenUJwPI_9vs5QgjIEETMvw1pPVbCriuJbN_lMdO6zQ1e_NkQ4makukDr-kRiz0Qvmcw7yK2JVQ9BnFAUyJF2RJhx0PaQAPpKhRZes/s1600/hoy+james+al+toro+por+los+cuernos.jpg

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/camacho/Normalizada/20140930.jpg
http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/09/11415138616f1d32768d553c05ff615a.jpg

http://www.jornada.unam.mx/2014/09/30/cartones/rocha.jpg¿Cómo desaparecer a 57 jóvenes y que nadie sepa nada?
Desaparecer a 57 estudiantes de la Normal Rural Raul Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, ante muchos testigos, en al menos seis patrullas plenamente identificadas y que, 48 horas después, y que tres días después nadie sepa dónde están, es un acto que envidiarían Houdini, Copperfield, Dynamo o Maskelyne.
Pero no. Por desgracia no estamos ante un grandioso acto de ilusionismo. Estamos frente a la dolorosa realidad de un país y una entidad en la que las instituciones se han podrido y, además, ante los ojos y la complacencia del Estado, deja hacer y deja pasar porque así conviene a los intereses de quienes mandan.
Esos 57 estudiantes desaparecidos, arrestados por agentes de la policía de Iguala y subidos en patrullas y en sabe qué otros vehículos son, además, miembros de una escuela rural que nació como respuesta de las demandas sociales de educación y justicia social, tras la Revolución de 1910.


http://www.jornada.unam.mx/2014/09/30/fotos/portada.jpg
En la movilización en Chilpancingo exigen juicio político al gobernador
Un grupo de los manifestantes destroza la entrada del Congreso local


Homicidio calificado, el cargo contra los 16 agentes detenidos
En Iguala hubo uso excesivo de la fuerza pública, dice el procurador
Expresa que nada justifica que se haya hecho uso de armas de fuego
Hay elementos para fincar el delito de desaparición forzada, manifiesta



http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/calderon/Normalizada/20140930.jpg?timestamp=1412082076619 

Casco de barras y estrellas     Giro hacia intervencionismos      México, contra Estado Islámico
Es inevitable pensar en Peña Nieto como candil de la ONU y oscuridad de su casa si se observan los poco agraciados esfuerzos de la administración federal mexicana por darse aires de grandeza entre los poderosos del planeta, en particular frente a Barack Obama, que en cena de honor en días pasados en Nueva York sentó al mexicano a su diestra, y se comparan esos esfuerzos de oropel foráneo con la terrible realidad cotidiana de violencia criminal por parte de policías de diversos niveles y de bandas del crimen organizado. El conflicto generalizado que se vive en el país, con altísimos índices de muertes y violaciones a los derechos humanos, sin gobierno alguno que pueda ofrecer perspectivas sensatas de solución a mediano plazo ni esperanzas de justicia y seguridad para la población, merecería que el azulado entusiasmo pacificador de Peña Nieto se volcara justamente hacia México.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijz1UQUZ0znGZXQik-w2Zcc3skPwX_wHOV_wrXKEX6n9fVxCO8Nb4MPe5WC0Bl7dngdbT3jQ3Hz9-TiJXvabp503-ZI4HuUGGGCnBb5AonQmlFZU28J6BV8twseTly1gHL8s74dw/s1600/i-130531+web.jpgEl casco azul de Enrique Peña Nieto está colocando a México en una inédita posición de riesgo internacional, no sólo por la decisión de enviar a zonas de conflicto personal mexicano (civil y militar) para ayudar a mantener la paz, lo cual significa el sepelio definitivo de la doctrina Estrada, que apelaba a la no intervención en asuntos externos (ni de nosotros hacia otros, ni de otros hacia nosotros), sino, sobre todo, por la subordinada predisposición de Los Pinos a sumarse a la lista de combatientes aliados a Estados Unidos, como ha hecho saber el Departamento de Estado del país vecino al dar a conocer que el gobierno mexicano forma insólita parte de una coalición de 62 países (por lo pronto) contra el Estado Islámico.


ESTADO Y ESTADOS FALLIDOS

risitas 2.jpgno te preocuipes.jpg

PRD denuncia a Rosario Robles ante PGR por militante que lucraba con programas de Sedesol; PRI le da impunidad



A pesar de que desde mayo de 2013 existen denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por utilizar los programas sociales con fines electorales, la funcionaria presuntamente opera desde hace un año una estrategia en el Distrito Federal, rumbo a las elecciones de 2015.

Minisalarios en México violan la Constitución, acusa la Cepal


http://www.clarinveracruzano.com/wp-content/uploads/2010/10/dolar-y-peso1.jpghttps://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQAUEEVY_jgtKLKJGBtRjqEU12dnVC2yTYtnJ6XejgG9kPjmDvD
El peso acumuló ayer tres jornadas consecutivas de pérdidas.
Se trata de la peor racha en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto
Además, ‘‘la reacción del mercado de las recientes semanas pone en evidencia la fuerza de la salida de capitales, lo cual abre la posibilidad a que el último trimestre del año el tipo de cambio alcance niveles cercanos a 14 pesos por dólar’’. Por otra parte, Estados Unidos informó la semana anterior que el PIB registró un crecimiento de 4.6% en el segundo trimestre, mientras que la economía mexicana sigue en el congelador.
http://www.eluniversal.com.mx/img/2008/10/Esp/billetescomicos.jpg
 
Grupos civiles acusan la ausencia de ciudadanos entre los consejeros locales del INE



http://www.servicios.metlife.com.mx/estaticos/Seguros/Categorias%20Principales/Personales/images/art_prom.jpg
En aquellos días nadie se explicaba cómo Vicente Fox había vendido la Aseguradora Hidalgo a una firma internacional, MetLife, cuando era una empresa próspera. Daba cobertura a millones de burócratas. Era el año 2002; los mexicanos todavía no conocíamos cómo se las gastaba la depredadora parejita Marta-Vicente. La venta fue por 9 mil 200 millones de pesos. Tenemos noticias. MetLife perdió el contrato y lo ganó GNP.
CHIHUAHUA
Dar clic

QUINTANA ROO
En más de 3 años, Borge da la vuelta al mundo 14.4 veces en viajes, dice investigación

No hay Borge sin Osorio Chong

VERACRUZ
http://www.jornada.unam.mx/008/v7.0/imagenes/logo-jornada-trans.pngRayuela
Mal pintan los Centroamericanos en Veracruz. ¿Y el gobernador?... paseando por Madrid.

Labores a marchas forzadas a cuatro semanas de la fecha de entrega
_Z_Inf_Alt.jpg