2 de octubre de 2014

Info Alternativa: premios patito, Con Peña, más secuestros, robos extorsion, Edos Fallidos: El junior que quizo ser rey, Chiapas, Quintana Roo, Guerrero, Edomex

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRL_vw9uuPI1GwhheN64ZcKRE7CDrb9rjzR-7oQ2D1gyD6aRxxD INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS 
Fecha: 1 de octubre de 2014, 9:51
Premios “patito” por logros que no se ven
¿Qué tendrán los políticos de México que les llueven premios en México y el mundo?
¿Qué hacen –que no vemos la mayoría de los mexicanos– para que organizaciones nacionales e internacionales los distingan y los hagan acreedores a tantos galardones?
Sólo en la presente administración hemos visto, con ojos de plato, cómo a funcionarios y políticos les cuelgan medallas y títulos que, sin embargo, no tienen relación alguna con la realidad que vive el país.

ateco.jpghttp://fotos.eluniversal.com.mx/web_img/fotogaleria/epn_presenta_gendarmeria_gale_3.jpg

Con Peña, reporta Inegi, más secuestros, más robos, más extorsiones…

http://hazmeelchingadofavor.com/wp-content/uploads/2013/07/pena-nieto-television.jpgNo hubo denuncia o no se inició pesquisa, revela sondeo de victimización

Da INE golpe a la democracia: Oples serán priistas; Lo tapan con Tlatlaya e IPN



El caso Tlatlaya y la facilidad con que el poder federal cree posible practicar el engaño. A pesar de las evidencias fotográficas y testimoniales de que en esa población del estado de México se produjo la ejecución extrajudicial de 22 personas, un auténtico fusilamiento como parte de políticas de ‘‘limpieza social’’, el poder político y militar sólo ha concedido una tramposa manipulación de apariencias justicieras como respuesta.

http://www.jornada.unam.mx/2014/10/01/cartones/fisgon.jpgFueron detenidos un oficial y siete soldados, lo que pareció apuntar a una plausible intención de castigar los terribles excesos. Pero el encausamiento anunciado ayer burla las expectativas de justicia pues, según el auto de formal prisión emitido por un juzgado militar en el Campo Militar número uno, un teniente y siete soldados sólo son acusados de desobediencia e infracción de deberes.

Es decir, de faltas procesales conforme a los códigos corporativos de conducta, pero no todos por homicidios con todas las agravantes y otros graves delitos cometidos en Tlatlaya, de lo que solamente serán procesados ante la justicia civil, conforme a lo anunciado por la PGR, tres de ellos, acusados de ‘‘realizar una nueva secuencia de disparos’’ contra presuntos delincuentes ya sometidos. Es decir, el gobierno federal sostiene la versión de que hubo un enfrentamiento (a pesar de las abundantes pruebas en contra) y que unos cuantos soldados desobedientes decidieron por sí mismos y sin control ni indicación superior alguna disparar contra algunos de los supuestos sobrevivientes.

‘Esquire’ y AP cuentan en CNN cómo le ganaron a PGR investigación de matanza en Tlatlaya

Tlatlaya y el 68

http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/10/0cd4d04ee714849646cb28ae4da3d6de.jpgEl gobierno de Gustavo Díaz Ordaz aseguró que el 2 de octubre de 1968 hubo un "enfrentamiento" porque en Tlatelolco el Ejército "fue recibido por francotiradores". Después vino una conspiración de silencio que se fue rompiendo hasta que supimos que el Presidente había infiltrado a un grupo de gatilleros para disparar desde las alturas contra civiles, militares y policías y justificar la aniquilación del movimiento estudiantil.

En un primer momento el gobierno federal aseguró que el 30 de junio hubo un "enfrentamiento" en Tlatlaya iniciado por un grupo de delincuentes, 22 de los cuales murieron. A la semana la versión ya mostraba fisuras porque la Associated Press difundió un texto que lanzaba la hipótesis de la ejecución sumaria.

En el 68 no había institución pública que protegiera a los muertos y perseguidos. En 2014 la hay pero es como si no existiera. Para enfrentar la indefensión de las víctimas y la impunidad de los verdugos se tiene que modificar discurso y refundar a la CNDH.
 
En el abatimiento de 22 personas realizaron disparos sin justificación
Murillo subraya que fue un enfrentamiento con un grupo de delincuentes
La procuraduría castrense consigna a un teniente y siete elementos por desacato
Plantea la ONU que peritos internacionales apoyen en las pesquisas

http://www.jornada.unam.mx/2014/10/01/cartones/rocha.jpgAcusa PGR sólo a 3 soldados por ejecuciones en Tlatlaya; evita decir si fue masacre




eru y epn.jpg
Edomex, la entidad con más delitos en 2013: ENVIPE;  ahí, el 92.6% se siente inseguro

Peña Nieto escupe a Guerrero; Lo manda a rascarse con sus propias uñas ante crimen





http://contralinea.info/archivo-revista/wp-content/uploads/2008/04/resistencia-lucha-normales-rurales.jpg
Se realizó en Ayotzinapan depuración de la lista: centro Tlachinollan
El gobierno de Guerrero informó que esos alumnos ya estaban en casa
Hubo disparos de la policía municipal al autobús de futbolistas: PGJE

me comrpmeto a mas si osare.jpg
MOVIENDO A MEXICO AL DES_PEÑA_DERO

Ya entendí cómo funciona la economía mexicana: si en EU hay crisis, aquí hay crisis; si en EU hay recuperación, aquí hay crisis.
Los planes de Penchyna y asociados de privatizar el petróleo y la electricidad preveían un final feliz, días de vino y rosas. No contemplaban que una torpeza de la directora del IPN, la bióloga Yoloxóchitl Bustamante Diez, maestra además en terapia racional emotiva, desataría un conflicto estudiantil. Justo mañana se conmemorará el 2 de octubre de 1968. Tampoco previeron que se destaparía la masacre de Tlatlaya. Son dos crímenes: una matanza horrible y la práctica usual del encubrimiento, dijo la organización Human Rights a Los Angeles Times. Y alrededor de este infausto suceso, toda la sangre que hemos visto correr. No coinciden estos rasgos con la fisonomía del país que Peña Nieto ha ido a presentar al extranjero.
La Secretaría de Hacienda ya bajó a 80 dólares el barril su estimación para 2015. Pero eso tiene una consecuencia indeseable: endeudarse. No se les ocurre otra cosa para reponer el ingreso petrolero. ¿Será que no hay de otra? Sí. Bajarle al gasto. Pero la palabra ahorro los ahorroriza.
Foto

#TodosSomosPolitécnico, el gigante despierta

Recibe pliego petitorio de 10 demandas para solucionar el conflicto

aguanta 1.jpg
También eliminar planes de estudio que tecnifican la educación superior
El secretario ofrece soluciones, pero anticipa: no es juego de fuercitas

Marchan estudiantes del IPN contra nuevo plan de estudios
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCyJZ8m7SX_R26JBwJ8zwMRO_6HoC1uMZDBQSdm1cENjR7ddermtVHvaP2jHcJhj8_qf27pdHcFLHGmatg7MN7E4CeEgI3ZOnCtjR7P6sHxitwtI98Zf55-d5OR9htiwv90b8z/s320/IMG_8547.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSQPk2TjXnyQJgQJPp3KV6Zp5hFN6HBOEjSvJLMm2xTDU0eTCutuDmiwDuuji37XyuPDhuYu88b4fq637yfH3nZt2q4ww5DDhhIo3sZ_tV94-rcY62kKuSUd4Fsmn0IU6_eTur/s1600/IMG_8538.JPG

http://www.jornada.unam.mx/2014/10/01/fotos/portada.jpg

Osorio sale a la calle para dialogar con politécnicos


Los vehículos incendiados en Ciudad Universitaria. Foto: Miguel Dimayuga

Arrojan bombas molotov en CU; se incendian tres vehículos


PACTO

bien portados.jpg

http://www.jornada.unam.mx/2014/10/01/cartones/magu.jpg

Madero da un paso más en su proyecto de ser presidente en 2018


http://www.jornada.unam.mx/2014/10/01/cartones/helguera.jpg
http://www.jornada.unam.mx/2014/10/01/cartones/hernandez.jpghttp://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/10/b94f1ea62c624551a404bda93d7873cb.jpg

ESTADOS FALLIDOS
Chiapas
Dar clic

Quintana Roo
_Z_Inf_Alt.jpg