28 de septiembre de 2014

Ultimo dia para firmar en solidaridad con Mario Gonzalez por su libertad enviar correo a solidaridadmariogonzalez@riseup.net

Firmas por Mario

Si no pudieron hacerlo personalmente, envíen sus firmas colectivas o individuales a solidaridadmariogonzalez@riseup.net antes del lunes para sumarse al siguiente documento:

A los Magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de Primer Circuito
En relación con la resolución del amparo directo promovido por Jorge Mario González García contra la sentencia de 5 años, 1 mes y 15 días por ataques a la paz pública, la cual está a cargo de ustedes, las personas, organizaciones y colectivos abajo firmantes expresamos lo siguiente:
1. Jorge Mario fue detenido arbitrariamente el 2 de octubre pasado cuando viajaba a bordo de un autobús de transporte público, estuvo desparecido varias horas antes de ser presentado en un Ministerio Público y durante su detención fue torturado.
2. En el reclusorio fue obligado a rendir su declaración preparatoria sin la presencia de sus abogados; el 7 de octubre la juez 19 de delitos no graves Marcela Ángeles Arrieta le dictó una fianza de $130 mil pesos para continuar su proceso en libertad, la cual se pagó, sin embargo, posteriormente la misma juez revocó la libertad de Jorge Mario afirmando sin pruebas que él es una persona “peligrosa para la sociedad” y suponía que podría sustraerse de la acción de la justicia.
3. El 10 de enero de 2014, sin ninguna prueba en su contra, Jorge Mario fue sentenciado a 5 años y 9 meses de prisión a pesar de que:
a) De los testimonios de los policías no se desprende imputación directa y categórica en contra de Mario, además de que todos los testimonios de los policías son de oídas, es decir, conocieron de los hechos por inducciones y referencias de “otras personas”.
b) En el lugar de los hechos no hubo daño a inmueble alguno ni a la vía pública, tampoco existen indicios o fragmentos que acrediten la existencia y el impacto de artefactos explosivos tanto en inmuebles como en la vía pública.
Consideramos que el proceso penal contra Jorge Mario no ha sido llevado a cabo de manera imparcial, pues se han violado una y otra vez sus garantías judiciales, sus derechos humanos y su derecho al debido proceso; no se valoraron debidamente las pruebas presentadas y se escondieron aquellas que demostraban plenamente su inocencia, por ejemplo los videos de la vía pública, por mencionar sólo algunas de las irregularidades del caso.
Por todo lo anterior nos pronunciamos por que se le otorgue a Jorge Mario González García el amparo que le permita recobrar su libertad absoluta e incondicional, ya que está por cumplir 1 año de encarcelamiento por medio de un montaje jurídico, lo cual representa una grave injusticia.

http://solidaridadmariogonzalez.