16 de septiembre de 2014

Economías de la vida, Economías de la muerte: Feria multitrueke nos comparte saberes, #EconomíaSolidaria Mier 17 sept en Brújula Metropolitana, Entrada Libre 19hrs



La economía solidaria es una estrategia que inicia reconociendo los valores que sirven para enriquecer a una comunidad y a partir de este reconocimiento busca nuevas formas de producir, consumir e intercambiar armónicamente con la naturaleza y la sociedad. Para integrar estas dimensiones (producción, consumo e intercambio) es necesario el dinero comunitario.  Por lo que en realidad promovemos el multitrueque, en donde se implementa un medio de intercambio que es el dinero comunitario, al final es un trueque que no tiene la limitante de ser entre dos personas sino entre toda la comunidad.



A través de un recorrido por las experiencias de dinero comunitario en México y el mundo se invita a la reflexión y al actuar cotidiano, para crear una economía solidaria y sostenible con el planeta. Trabajamos conceptos como prosumidor, mercado solidario, moneda social, valores vitales. Nos apoyamos de performances y actividades lúdicas en la cual todos dejamos de ser espectadores y nos convertimos en espectactores, para que en nuestro quehacer cotidiano podamos crear comunidad y re-crear la vida.

Esperamos que después de una breve charla introductoria podamos compartirles las herramientas operativas, éticas y estéticas que nos permitan crear archipielagos de esperanza.

BRUJULA METROPOLITANA
Invita a la charla-taller
" Economías de vida, Economías de muerte"
con el grupo
 Feria Multitrueke Mixiuhca
ENTRADA LIBRE
Miercoles 17 septiembre 19hrs
Cita: Álvaro Obregón 182Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa,
INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200


El sistema económico imperante se erige sobre tres grandes columnas el gran poder financiero, el control físico a través de la violencia policiaca-militar y el dominio psicológico a través de los medios masivos de información. Es el dinero convencional el que paga las armas de las represiones y los mensajes alienantes de los medios; el que provoca grandes negocios incluido el narcotráfico mientras la pobreza se expande y la gente sufre; el que nos tiene injustamente endeudados y empobrecidos por generaciones. El uso de la moneda comunitaria es oponerte tajantemente a ese sistema económico.



En la Feria Multitrueke Mixiuhca llevamos ensayando desde mayo del 2010, a partir de entonces hemos realizado cerca de 50 ferias en el Pueblo de la Magdalena Mixiuhca y otros, así como participado en diversos eventos con colectivos, asociaciones civiles e instituciones académicas. Generando mercados comunitarios e invitando a las personas a empoderarse de su capacidad creativa a través del concepto de Prosumidor.

AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA, 
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
VISITANOS: BLOG DE BRUJULA METROPOLITANA:http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/  
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato,
¡YA NO COMPRES AGUA! solo instalalo en tu tinaco o cisterna
si  te interesa contactanos,
Reuniones todos los Miercoles 7pm Álvaro Obregón  Col Roma
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"