2 de abril de 2014

Movimiento en León Guanajuato por empleo y transporte público #Morena y sus jóvenes en unidad contra aumentos

Movimiento en León Guanajuato por empleo y transporte público - Regeneración:

‘Pepenadores’ exigen conservación de su fuente de empleo y formalización de su situación laboral
Asociación de Ciudadanos hartos y jóvenes de Morena protestan contra el alza al transporte público
Prevén marchar el sábado con recolectores de basura, curtidores y comerciantes de la zona centro
gto1-transporte
Regeneración, 2 de abril de 2014. La tarde del martes confluyeron en la Plaza principal de León Guanajuato, dos movilizaciones ciudadanas, de trabajadores y jóvenes:
Trabajadores ‘pepenadores’ exigieron mejores sueldos, certeza sobre su situación laboral y ser tomados en cuenta en una futura licitación sobre el servicio de recolección; en tanto colectivos de ciudadanos se sumaron y además expresaron en contra el alza en el transporte público.
“Gracias a la recolección de basura he podido sacar adelante a mi familia, ganaba poco, pero con eso sobrevivía y ahora me parece muy injusto lo que están haciendo las autoridades, porque siempre hemos cumplido con nuestras labores y lo hacíamos con gusto”, señaló una de las afectadas.
“El lunes pasado, se venció el plazo que las empresas recolectoras de basura tenían con el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) y no renovaron su contrato por tres meses más con el Municipio, en lo que se da el fallo de la licitación pública nacional”, reportó el Periódico Correo.
gto2-transporte
Luego de una marcha que atravesó el Arco de la Calzada Madero, en la presidencia municipal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron al gentío.
Las y los trabajadores expresaron consignas como: “La pepena es mi sustento no se la entregues a ricachones”, “Vamos a defender nuestro trabajo”. A pesar de que solicitaban la presencia de la alcaldesa, nadie atendió a las y los inconformes.
A la marcha se sumaron miembros de la Asociación de Ciudadanos Hartos, el colectivo 2 de enero y las juventudes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guanajuato.
Se informó que el próximo sábado a las cinco de la tarde habrá una marcha, en la que se unirán recolectores de basura, los curtidores y los comerciantes de la zona centro.

Con información de periodicocorreo.com.mx/leon; Fotos: Juventudes Morena Guanajuato; Redacción: A. Luján.
'via Blog this'