10 de abril de 2014

López Obrador en el Senado #ConsultaPopular #PemexNoSeVende - YouTube

López Obrador en el Senado - YouTube: ""



Publicado el 10/04/2014

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador acompañado de Elenita Poniatowska, asistió a la cámara de Senadores para entregar una carta para que se pueda realizar la consulta popular; Obrador dijo "las instituciones están secuestradas, están al servicio de la mafia del poder pero hemos decidido la transformación del país por la vía pacífica".

Señaló que para la realización de dicha consulta se tiene que llevar un proceso, "dar aviso al presidente de la mesa directiva del senado, tiene 10 días para entregar un formato para las firmas de los ciudadanos para que sea legal y se entreguen 2 millones de firmas, la pregunta no tiene que ser tendenciosa y para que no la rechacen ¿estás de acuerdo o no que se entreguen contratos o concesiones a particulares nacionales o extranjeros en materia de petróleo? sí o no. No hay nada de tendencioso". También está de acuerdo en que el PRD haya comenzado el protocolo para la consulta.

Para recabar dichas firmas se tiene hasta el 15 de septiembre y si sigue en luz verde la consulta sería hasta las votaciones del 2015 cuándo se realice. También lo acompañaron los y las senadores Layda Sansores, Ana Gabriela Guevara, Manuel Bartlett y Adán Augusto.



'via Blog this'