7 de abril de 2014

INE, LA MISMA PORQUERÍA QUE IFE: AMLO

INE, LA MISMA “PORQUERÍA” QUE IFE: AMLO; DICTADURA DE PARTIDOS | La Red Social:

MÉXICO (SIC Media).- El nuevo INE es la misma porquería que el recién desaparecido IFE; por tal razón no hay alguna garantía de que ese organismo vigile el voto de los electores durante los próximos comicios, advirtió Andrés Manuel López Obrador.



Los nuevos consejeros que se sumarán al instituto, son propuestas e imposiciones de partidos, lejanos de la sociedad, que sólo velarán por los intereses de partidos, principalmente del PRI, PAN y PRD, dijo el líder de MORENA



Luego de 17 años de vigencia, el COFIPE será derogado, al tiempo que se crearan tres nuevas leyes en la materia. Fuentes involucradas en la negociación dijeron que así lo pactaron Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y las dirigencias del PAN y del PRD.



El INE heredó del extinto IFE la tarea de redefinir las fronteras de los 300 distritos electorales del país, pero lo hará hasta después de los comicios federales de 2015.



El año pasado, la resistencia de los partidos políticos echó por la borda un plan al respecto, para lo cual se presupuestó un gasto de 40 millones de pesos. El objetivo es que los distritos cuenten con un número similar de habitantes.



Mientras tanto, el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, lejos de comprometerse con la transparencia y la honestidad, prometió a maestros del SNTE que, de llegar al liderazgo panista, construirá con ellos una reforma educativa integral y no punitiva como la que se aprobó en el Congreso de la Unión y se construyó al interior del Pacto por México.

'via Blog this'