1 de abril de 2014

Gobierno priista de Chihuahua pierde$$$$ expedientes de feminicidios @dontriana

FISCALIA PIERDE ARCHIVOS FEMINICIDAS | LA POLAKA:

Legisladora reclama sanciones por la falla de agencias investigadoras

CIUDAD JUAREZ.- La diputada federal por el Movimiento Ciudadano, Martha Beatriz Córdova Bernal calificó de lamentable el hecho de que la Fiscalía General del estado haya perdido expedientes de feminicidios.

La diputada es integrante de la Comisión de Investigación y Prevención de Feminicidios de la Cámara de Diputados, quien el viernes pasado se reunió en la Ciudad de Chihuahua con el Gobernador Cesar Duarte para darle a conocer esta problemática.

La perdida de expedientes es algo inaceptable y los órganos jurisdiccionales tendrán que hacer cargos a los responsables de esta gran falla.

“No podemos por ningún motivo aceptar este tipo de errores que dan a pensar muchas cosas”, refirió.

Sería conveniente que el Ejecutivo estatal interponga una denuncia a quien resulte responsable en este asunto tan delicado para las familias de las víctimas de feminicidio, como es el extravío de expedientes.

La legisladora hizo la observación de que así como el gobierno del gobernador Duarte ha logrado que el delito del secuestro haya bajado en el estado y se pone como ejemplo ante los demás estados, se tiene que dar el mismo resultado ante los feminicidios.

No es posible que las investigaciones, testimonios y pruebas de algunos expedientes estén extraviadas, dijo.

Familiares de las víctimas y con Ongs no quieren saber de estadísticas, sino que las autoridades den resultados.

Chihuahua sigue siendo el estado puntero en materia de feminicidios.

'via Blog this'