12 de abril de 2014

Franceses invierten millones en CFE , aumenta privatizacion

Recibirá CFE millonaria inversión desde Europa | El Semanario Sin Límites:

cfeCon lo invertido por Alstom, en México se crearan más de dos mil empleos, además de ampliar la vida útil de los equipos hasta por 30 años.



París, Francia.-  La firma francesa Alstom dio a conocer que firmó un contrato por 90 millones de euros (unos 125 millones de dólares) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, que creará más de dos mil empleos directos e indirectos.

El contrato, en el que también está implicada la empresa gala Isolux, fue firmado para la conversión de dos unidades de 158 megavatios de la central térmica de Altamira de la CFE, precisó un comunicado difundido en París.

El servicio prestado por las firmas francesas servirá para que las unidades cambien de combustible para su operación, precisó el boletín. De acuerdo con la fuente, la reconversión permitirá reducir sustancialmente los costos de explotación de las unidades ya que la variación a la baja es sensible.

La operación es la primera de este tipo en México y comprende la instalación de los equipos, las obras electromecánicas, la ingeniería civil y los controles de rehabilitación y de modernización que ampliarán la vida de estos en 30 años, un gran benefício para la CFE.

Alstom proveerá las partes tecnológicas del proyecto, en concreto las calderas, según la fuente. El grupo Isolux, una multinacional del sector de la energía, la construcción, las concesiones y el mantenimiento, presente en 38 países, se ocupará de la gestión de la obra de ingeniería, aprovisionamiento y construcción.

El anuncio fue realizado en el marco de la visita de Estado que realiza a México el presidente francés Francois Hollande, quien ha viajado al país acompañado de numerosos presidentes de grandes compañías galas.

El proyecto se inscribe en el marco de la Estrategia Energía 2013-2017 de México cuyo objetivo es producir una electricidad más limpia en el país aumentando la eficacia de las centrales térmicas, explicó el comunicado de prensa.

Una vez que el proyecto entre en funcionamiento, la central de Altamira reducirá en 90 % sus emisiones de dióxido de azufre, añadió la información. Se estima que el proyecto dure cerca de 45 meses.

El Semanario Sin Límites, con información de Notimex

'via Blog this'