3 de abril de 2014

Banqueros corruptos y saqueadores de México, listos a invertir dinero en petroleo

El presidente de la Asociación de Bancos de México Javier Arrigunaga. (Alejandro Meléndez)La banca, lista para financiar proyectos petroleros: ABM | El Financiero:

ACAPULCO.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Javier Arrigunaga, señaló que la banca está lista para financiar proyectos petroleros el próximo año, cuando se espera que se concrete la llegada de inversiones luego de la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética.

Entrevistado en el contexto de la 77 Convención Bancaria, dijo que eneste momento no se puede hablar de un monto específico para esos nuevos proyectos, pues se desconoce la demanda de crédito para esos rubros: no obstante, aseguró que la banca está lista para otorgar créditos en el sector petrolero.

“Es difícil hablar de un monto en específico pero claramente el sector energético es una de las prioridades de la banca, la reforma energética justamente lo que puede hacer es potenciar el crecimiento económico, es uno de los sectores que ha tenido un crecimiento más dinámico en el mundo”, expuso.
"Además, en Norteamérica ha habido una verdadera 'revolución' energética en la que pensamos que tenemos que participar; muchos de los proyectos en este sector son de largo plazo, me parece que este va a ser uno de los sectores en que banca múltiple y banca de desarrollo pueden ser perfectamente complementarios”.
'via Blog this'