5 de enero de 2014

Ya estan corriendo a personal de confianza en PEMEX-SALAMANCA afirma líder opositor

Y U N Q U E L A N D: En marcha, reducción de plazas en Pemex en Salamanca:

Mas de la corrupción en PEMEX: http://senderodefecal1.blogspot.com/search?q=corrupcion+pemex#.Usm37dLuL-Y

Como ordenó la dirección general, se ha comenzado a recortar personal de confianza, asegura el dirigente Carlos Chávez


Los despidos de trabajadores petroleros anunciados desde el 15 de agosto ya se están llevando a cabo, sobre todo con el personal de confianza, aseguró el presidente de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Juan Carlos Chávez González.

Destacó que de acuerdo a la información que tiene, “sólo se han cancelado plazas para el personal de confianza, sobre todo de niveles altos; mientras que en el caso de los sindicalizados, no hay una embestida fuerte. Sin embargo, puestos por comisiones, vacaciones de puestos que no causan impacto en el desarrollo de la empresa, no han sido cubiertas”, aseguró.
Chávez González dijo que se sigue manejando el que se van a aplicar jubilaciones anticipadas y supresión de algunas plazas, aunque no se tiene la claridad en qué sentido o en qué momento se van a llevar a cabo, y que además ya están convenidas según acuerdo firmado por el secretario del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, y el director Emilio Lozoya Austin.
Sin derechos
El líder disidente dijo que no hay despido masivo, pero sí disminución de plazas, “y lo sabemos porque se conviene con trabajadores que están en etapa de jubilación para que desistan de su plaza. [...] Con ello ya no tiene derechos de recomendar a alguien para que la ocupe, luego que los trabajadores petroleros somos dueños de nuestra plaza laboral y por ello se ven obligados a presionar a los trabajadores en vías de jubilación para ya no mantener esa plaza y de esa manera se evitan posteriores demandas por la plaza, y tanto la empresa como el sindicato resuelven el problema”, aseguró.
Juan Carlos Chávez recordó que en 1989 Pemex tenía una plantilla de 250 mil trabajadores de base y eventuales; a la fecha apenas se llega a los 150 mil y el acuerdo sería recortar 20 mil plazas más.

El 15 de agosto pasado circuló en medios de comunicación nacional la copia del oficio DCA 2831 2013, de la Dirección General de Pemex, en que se ordenaba cancelar plazas definitivas o temporales, disminuir las de mandos superiores, analizar y compactar estructuras, así como solicitar jubilaciones contractuales con cancelación de plaza y no hacer ninguna nueva contratación de acuerdo.
En el documento se pide atender los lineamientos para disminuir las plazas de mandos superiores, e instruye a las ocho direcciones para restringir la cobertura de ausencias, evitar la sustitución de vacaciones en áreas administrativas y contener al mínimo posible las comisiones administrativas con sustitución.
'via Blog this'