10 de enero de 2014

Unidad Nacional Progresista se suma a Morena con 15 mil afiliados

MorenaUnidad Nacional Progresista se suma a Morena ‹ RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:
La Agrupación Política Nacional (APN) Unidad Nacional Progresista se une a Morena

*La UNP cuenta con 15 mil afiliados en 27 estados de la República

*El 8 de enero notificó al IFE su decisión de sumarse a Morena

La Agrupación Política Nacional (APN) Unidad Nacional Progresista (UNP) notificó al Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) su desistimiento de constituirse como Partido Político Nacional para sumarse a Morena.

Así lo dio a conocer Martí Batres Guadarrama, presidente del CEN de Morena, acompañado por Tomás Pliego Calvo, secretario de Organización, José Agustín Pinchetti, secretario para el Fortalecimiento de Ideas y Valores Morales, Espirituales y Cívicos, así como de Mao Sáenz Culebro, presidente de la Unidad Nacional Progresista.

Al respecto, Tomás Pliego indicó que la suma de la UNP implica no sólo el registro sino asumir el programa, los principios, así como las tareas y retos de Morena de aquí en adelante.

Por su parte, Mao Sáenz, leyó el documento que dirigió al IFE, mismo que fue entregado el 8 de enero y en el que se expresa que “congruente con la ideología progresista de unidad (la UNP) ha decidido sumarse a la intención de registro como partido político nacional del Movimiento de Regeneración Nacional porque coincidimos con los ideales de lucha por la transformación pacífica de nuestra Gran Nación Mexicana, para lograr un cambio verdadero, es decir que se garantice a todos las y los habitantes del país una vida digna, con derechos plenos, se realice la justicia, se viva sin temor, y no haya exclusiones ni privilegios”.

Asimismo detalló que la organización cuenta con 15 mil afiliados en 27 estados y se espera que se vayan sumando a Morena a través de un proceso de afiliación individual como ya ha venido sucediendo.

Al término de la conferencia, Batres Guadarrama recordó que la Asamblea Nacional Constitutiva de Morena se realizará el próximo 26 de enero
'via Blog this'