5 de enero de 2014

#TraidoresALaPatria entregan petroleo a WASHINGTON y ahora si dicen que hasta el 2018 veremos beneficios economicos

El Universal - Finanzas - Reformas acelerarán crecimiento hasta 5.0% en 2018:

MENTIRAS OFICIALES: http://senderodefecal1.blogspot.com/search?q=peña+corrupto#.UsnZPNLuL-Y


Las reformas estructurales acelerarán el crecimiento de México a cerca de 4.0 por ciento en 2014, y gradualmente se incrementará hasta alcanzar niveles de 5.0 hacia 2018, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher Linartas, dijo que tras el crecimiento "relativamente bajo" de 2013, estimado en 1.3 por ciento, desde este año se empezará a ver el efecto positivo de las reformas aprobadas en los últimos meses, aunado a mejores perspectivas globales.

"Las reformas realmente son una base muy buena para que se acelere el crecimiento de largo plazo del país, y ya deberíamos de empezar a observar los efectos de algunas de las reformas desde 2014 y que obviamente esos efectos se vayan volviendo más fuerte en los siguientes años" argumentó.

En entrevista con Notimex, refirió que en los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) del paquete económico se plantea que en un escenario con reformas se espera un crecimiento de 3.9 por ciento en 2014.

El funcionario apuntó que se mantiene ese pronóstico para este año y se espera que gradualmente se incremente la tasa de crecimiento.

"Entonces, realmente dado lo que se ha venido trabajando, las reformas que se han venido aprobando en el Congreso de la Unión, nosotros pensamos que este escenario es sumamente factible".

Así, resaltó, luego del crecimiento "relativamente bajo" en 2013, las autoridades hacendarias esperan que ya desde este año se acelere a casi 4.0 por ciento, hasta alcanzar niveles de 5.0 por ciento hacia 2018.

Messmacher Linartas comentó que en los últimos años el entorno internacional ha sido un riesgo, pues se ha mantenido la crisis internacional que comenzó en 2009 y, de la cual, los países todavía vienen haciendo ajustes de manera gradual.

Sin embargo, destacó, para 2014 en general se están generando mejores perspectivas para el crecimiento global y tiende a darse mayor optimismo, sobre todo de que la economía de Estados Unidos pudiera observar un avance más fuerte que en 2013.

En ese sentido, el pronóstico central del consenso de los analistas privados es de un entorno internacional más favorable durante 2014 que el que se observó en 2013, apuntó el subsecretario de Ingresos.

A lo largo de 2013, la SHCP revisó a la baja en cuatro ocasiones su pronóstico de crecimiento para el año que recién terminó, debido a factores externos e internos, entre ellos menos días laborales en el primer trimestre, bajo desempeño económico mundial y el impacto de las fuertes lluvias ocasionadas por los huracanes Ingrid y Manuel.

Así, de una tasa inicial de 3.5 por ciento, la estimación se recortó a 3.1 por ciento en mayo, luego pasó a 1.8 por ciento en agosto, bajó a 1.7 por ciento en septiembre, para quedar finalmente en 1.3 por ciento en noviembre pasado.

De acuerdo con las estimaciones oficiales incluidas en el Programa Nacional de Financiamiento (Pronafide) 2013-2018, las implementación de las reformas aprobadas (telecomunicaciones, financiera, energética y fiscal) incrementará el crecimiento potencial de la economía mexicana.

Así, de un nivel inercial de 3.5 por ciento, el crecimiento pasaría a 4.7 por ciento en 2015, a 4.9 por ciento en 2016, a 5.2 por ciento en 2017 y a 5.3 por ciento en 2018, refiere el documento publicado en el Diario Oficial a mediados de diciembre pasado.
'via Blog this'