23 de enero de 2014

Tiene AMLO autoridad para ir por Presidencia: Monreal

Diputado Ricardo Monreal durante la presentración de su libro "La larga travesía".Tiene AMLO autoridad para ir por Presidencia: Monreal - Grupo Milenio:

FERNANDO DAMIÁN E ISRAEL NAVARRO
21/01/2014 02:39 PM
Ciudad de México
El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, afirmó que Andrés Manuel López Obrador está completo en su lucidez intelectual y mantiene la autoridad moral para competir por tercera ocasión por la Presidencia de la República.

Reconoció, sin embargo, que la unidad de las izquierdas es "condición indispensable" para ganar las elecciones presidenciales de 2018.

Al presentar en el Palacio de San Lázaro su libro La larga travesía, donde hace la crónica y el análisis de la campaña de López Obrador en 2012, Monreal se refirió así a la posibilidad de una tercera postulación del tabasqueño a la Presidencia de México.

"Les puedo decir que Andrés Manuel está completo en su lucidez intelectual y en su ánimo; está renovado en su espíritu y creo que Andrés Manuel tiene una característica que no tienen los otros, que es autoridad moral; la autoridad moral se gana y se gasta y Andrés Manuel no la ha gastado. Es un hombre congruente y nada le impide participar en su momento, si él lo desea, en esta tercera etapa", dijo.

Interrogado sobre la cohesión de los partidos de izquierda como condición indispensables para vencer al PRI y al PAN en la contienda presidencial, Monreal dijo que "la descripción del libro es precisamente la larga travesía, porque entiendo que todavía nos falta un buen trecho para poder transformar las instituciones y que esta es la etapa más difícil de la izquierda nacional, y también le contesto que sí considero una condición sine qua non la unidad de las izquierdas para poder transformar al país".

Durante la presentación de su libro, el ex coordinador general de la campaña de López Obrador sostuvo que el candidato de la coalición PRD-PT-MC habría ganado la elección de 2012 al priista Enrique Peña Nieto con sólo dos semanas más de activismo.

Argumentó que la candidatura del tabasqueño entró en una ruta de ascenso desde mayo de aquel año, hasta superar a la panista Josefina Vázquez Mota y acercarse a apenas a seis puntos del hoy Presidente de la República.

En La larga travesía, Monreal hace un recuento de las encuestas, el caso Monexgate y las tarjetas de Soriana, así como la parcialidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como factores clave en la derrota de la alianza "Movimiento Progresista".

'via Blog this'