6 de enero de 2014

Solo 13 años bastaron a gobiernos neoliberales para duplicar costo de gasolina

13 años bastaron para que la gasolina triplicara su costo13 años bastaron para que la gasolina magna triplicara su costo:

MAS DEL ABUSO EN LA GASOLINA EN EL SENDERO:

http://senderodefecal1.blogspot.com/search?q=gasolina#.UstHvtLuL-Y


Diputado del PRD criticó los constantes alzas de la gasolina, ya que en enero del 2006  un litro de Magna costaba 4.83 pesos y uno de Premium 5.35, en 2014 los precios son de 12.33 y 12.90 respectivamente.
Ciudad de México.- El diputado del PRD Carol Antonio Altamirano criticó los constantes incrementos a la gasolina y el diesel. Si se dimensionan los resultados de 13 años de gasolinazos el resultado “es apabullante”. El precio de la gasolina Magna se ha triplicado y el de la Premium ha crecido más del doble, explicó el secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.
El diputado por Oaxaca aseveró que en enero de 2000 un litro de gasolina Magna costaba 4.83 pesos y uno de Premium 5.32 pesos, y al inicio de este año 2014, los precios ya son de 12.33 y 12.90, respectivamente.
Según el diputado “ese es el resultado de que los gobiernos panistas, y lo que va del priista Enrique Peña Nieto, mantengan la misma política de incrementos mensuales”.
Carol Antonio Altamirano cuestionó que estos aumentos se mantuvieran sin considerar las variaciones internacionales del precio de los combustibles “que en los últimos dos años ha tenido caídas importantes. No puede ser que cuando el precio de la gasolina baja en Estados Unidos, en nuestro país no se evolucione en la misma proporción”.
Señaló que el precio al público de las gasolinas y el diesel que se comercializa en México no se establece de manera directa con base en los costos de producción, sino en una cotización de referencia internacional, a la que se agregan costos de logística, márgenes de comercialización, IEPS e IVA.
Por esa razón, “ahora se observa una paradoja” toda vez que en los últimos años, mientras México mantiene una política de aumentos constantes, resulta que los precios internacionales han bajado, sin que por ello la política de incrementos se haya modificado, lo cual hace indispensable modificar y reducir los incrementos “por lo menos en consonancia con los criterios internacionales”, concluyó el diputado.
'via Blog this'