23 de enero de 2014

Snowden: Si la ley funcionara, no tendría que sacrificar tanto - YouTube

Snowden: "Si la ley funcionara, no tendría que sacrificar tanto" - YouTube: ""



Publicado el 23/01/2014
El excontratista de la CIA, Edward Snowden, afirmó que las leyes de protección de los informantes en EE.UU. son ineficaces y necesitan una seria reforma.

En su primera videoconferencia desde el verano pasado, ofrecida desde Moscú, el extécnico de la CIA habló sobre las recientes medidas anunciadas por el presidente Barack Obama para limitar el espionaje de la NSA. Según Snowden, su caso "demuestra claramente la necesidad de una reforma integral de la ley de la protección de los informantes", la Whistleblower Protection Act.

"Uno de los asuntos que no ha sido ampliamente cubierto por los periodistas es que las leyes de protección de los informantes en EE.UU. no protegen a los contratistas en el campo de la seguridad nacional", afirmó Snowden respondiendo a una pregunta enviada a través de Twitter.

"Hay tantos agujeros en las leyes, la protección que ofrecen es muy débil", señaló Snowden.




También comentó que si el sistema funcionara bien, no tendría que "sacrificar tanto". Snowden indicó que nunca robó ninguna contraseña ni engañó a sus compañeros de trabajo.




"Lo que hace fuerte a nuestro país son nuestros valores y no la estructura de nuestras agencias ni nuestras leyes. Podemos arreglar las leyes, limitar las actividades de las agencias y llevar a la justicia a los altos cargos responsables de los programas" que violan los derechos humanos, subrayó.

Según Snowden, un informe sobre la vigilancia masiva de comunicaciones telefónicas por parte de la NSA presentado por el Consejo sobre las Libertades Civiles y la Privacidad, una agencia independiente del Gobierno federal, reza: "No conocemos ningún caso que demuestre que este programa [de vigilancia] sirve para conducir directamente a la identificación de un terrorista previamente desconocido o para prevenir un ataque terrorista".




Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspanol/...
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN


'via Blog this'