6 de enero de 2014

#SeMandanSolos Reebok evade cubrir multas en México por publicidad engañosa

Reebok evade cubrir multas en México | Nacional | El Diario:

MAS DEL ABUSIVO CAPITALISMO DE COMPADRES: http://senderodefecal1.blogspot.com/search?q=ABUSO+EMPRESAS#.UstFJNLuL-Y


Agencia Reforma | 2014-01-05 | 21:51
Distrito Federal— Por una demanda colectiva por publicidad engañosa, la compañía Reebok fue obligada por una Corte de EU a compensar a sus clientes que compraron los tenis Easy Tone.

Pero en México, el juicio que presentó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por hacer creer que los zapatos ayudaban a quemar calorías y ganar tono muscular, ha sido un fracaso.

En febrero de 2012, la dependencia promovió una acción colectiva contra Adidas y presentó como prueba una resolución dictada el 28 de noviembre de 2011 por la Corte para el Distrito Norte de Ohio, a raíz de la demanda que interpuso la Comisión Federal de Comercio de EU por engañar a los consumidores.

Como resultado de la demanda del Gobierno de EU, Reebok aceptó pagar el reembolso de 25 millones de dólares. Sin embargo, la medida no resultó para la Profeco.

El pasado 21 de noviembre, el Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa confirmó la sentencia de una juez de Distrito que consideró que la dependencia no probó durante el juicio que hubo publicidad engañosa o que Adidas la difundió.

Además, Adidas optó por no negociar y la estrategia le funcionó.

Profeco promovió un amparo directo ante un tribunal colegiado de circuito como última instancia de revisión, pero el caso tiene pocas probabilidades de prosperar.
'via Blog this'