21 de enero de 2014

Se unen a Morena tres mil laguneros durante asamblea del pasado 18 de enero #MorenaVa

Se unen a Morena tres mil laguneros:

Morena en Torreón superó la meta con tres mil 155 afiliaciones durante su asamblea estatal constitutiva, que se realizó de manera exitosa.
Como parte de los requisitos que establece el IFE, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe realizar asambleas estatales para poder contar con registro como partido político, por lo que el organismo se ha propuesto hacer una por cada estado de la República Mexicana y la de Coahuila fue la número 26.
ANTECEDENTE
Cabe mencionar que el pasado 8 de diciembre, Morena llevó a cabo una asamblea estatal en Saltillo, sin embargo, se reunieron apenas dos mil 24 personas, debido a factores como el clima, por lo que se volvió a realizar, pero esta vez en la ciudad de Torreón.
"En el caso del IFE, nuestra misión es certificar que el número de asistentes a la asamblea sea el mínimo requerido, para que pueda funcionar con legalidad, en este caso, al tratarse de una asamblea estatal, el mínimo requerido son tres mil ciudadanos", explicó José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo estatal del Instituto Federal Electoral (IFE) en Coahuila.
VERIFICACIÓN
Personal del IFE estatal participó en la verificación de las credenciales, donde se permitió la validez a las que tienen terminación 09 y 12, debido a los acuerdos que existen con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) por las elecciones locales de julio.
"La 09 y 12 son válidas por el proceso electoral de Coahuila, que está en marcha, en el caso de las credenciales con terminación 03, no son válidas porque ya perdieron vigencia, no obstante, los ciudadanos pueden asistir a la asamblea, aunque esa participación en particular no contará para el quórum, solamente en esos casos", expresó Vázquez López.
Sin embargo, el titular del IFE dijo que se afiliaría a estas personas, a fin de que formaran parte del cómputo nacional que se realice de las asambleas.
LLEGAN TEMPRANO
Desde las 12 del día comenzaron a llegar camiones con gente que venía de las diferentes colonias de Torreón, pero también de otros municipios como San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Viesca, que en poco tiempo abarrotaron las instalaciones del Expo Center de la Feria, donde las sillas resultaron insuficientes.
Aunque se había dicho que vendría a Torreón, Andrés Manuel López Obrador no estuvo en la asamblea.




'via Blog this'