2 de enero de 2014

#QueLocura GENOCIDAS del PAN dicen que avances políticos del país son por su escuelita

Desarrollo político de México logro de escuela ciudadanos del PAN:
Los principales impulsos al desarrollo político de nuestro país han surgido gracias al trabajo del Partido Acción Nacional, por ejemplo: El sufragio femenino, el respeto al voto, la alternancia. Todo esto es un logro de la escuela de ciudadanía, expresada en militancia política de lo que debe ser, así lo afirmó el Secretario Nacional de Formación y Capacitación, Gerardo Aranda Orozco.

 0  0  0  
Nota
Los principales impulsos al desarrollo político de nuestro país han surgido gracias al trabajo del Partido Acción Nacional, por ejemplo: El sufragio femenino, el respeto al voto, la alternancia. Todo esto es un logro de la escuela de ciudadanía, expresada en militancia política de lo que debe ser, así lo afirmó el secretario Nacional de Formación y Capacitación, Gerardo Aranda Orozco.

"La democracia del país funciona mejor con la formación de ciudadanía, en la medida que podamos transitar de habitantes a ciudadanos. Se debe asumir de forma corresponsable las tareas que en la función pública y en la cosa pública tenemos cada cual", añadió.

De acuerdo con un comunicado, Aranda Orozco, destacó que la labor formativa de ciudadanos es indispensable, porque en la toma de decisiones desde el Congreso, en el gabinete de un estado o en el cabildo de un municipio, nadie da lo que no tiene y solamente aquel que trae buenas herramientas de formación dará los mejores frutos a la ciudadanía.

Además, subrayó que poder contar con ciudadanía más informada ayuda en el momento de elegir a nuestros representantes en el Congreso o a los mandatarios, al basar el sufragio siguiendo varias "Pes":

"Qué Partido lo propone, la Plataforma a ejercer, los Principios que lo inspiran y qué Persona es; porque no es posible que una persona que golpea a su pareja, que roba al vecino o que no cuenta con los estudios necesarios, de repente se transforme en el mejor legislador o el mejor gobernante".

Para afrontar el reto de incrementar la formación de ciudadanía, el Secretario Nacional de Formación y Capacitación resaltó que se han implementado los sistemas de enseñanza en línea que se encuentran enwww.pan.org.mx o www.frph.org.mx, con el objetivo de que las conferencias formativas sean accesibles a todos aquellos militantes o ciudadanos interesados en temas como transparencia, rendición de cuentas y políticas públicas, por citar algunos temas.

Aranda Orozco, explicó que en lo referente a la formación de funcionarios públicos, esto se traduce en ofrecer buenos gobiernos, dar los mejores frutos, mayor rendición de cuentas, eficiente aplicación de los recursos y, fundamentalmente, contar con mejores elementos de contención para no tomar decisiones inadecuadas ni quererse hacer de un patrimonio de forma ilegal.

"Hay que recordar que los esfuerzos de los gobiernos panistas, basados en el bien común, llevaron a este país a dos cosas: La primera, que tiene que ver con el Seguro Popular, el acceso a la salud para una gran cantidad de mexicanos marginados de ella y, en segundo lugar, a la proliferación de los créditos de interés social, vía Infonavit".

El reto de Acción Nacional, subrayó, ha sido en dotar con herramientas a los futuros aspirantes para que desde el punto de vista de su formación, sean buenos candidatos y en caso de resultar electos, sean mejores gobernantes.

Finalmente, subrayó que los políticos que buscan sólo colocarse o participar en el sistema denominado "el que transa no avanza" eligen otros partidos y aquellos que son más conscientes de las responsabilidades de la función pública siempre escogerán la opción política del PAN.
'via Blog this'