5 de enero de 2014

#PRIANCorrupto Gobiernos ocultan sus finanzas aunque EPN prometió menos corrupcion

Gobiernos ocultan sus finanzas | Pulso Diario de San Luis:

LA MISMA CORRUPCIÓN DE SIEMPRE:

http://senderodefecal1.blogspot.com/search?q=corrupcion+pe%C3%B1a


La mitad de las 32 entidades en México incumplen con la Ley de Contabilidad Gubernamental, la que obliga a los estados a homologar su información financiera tal como activos, pasivos, ingresos y gastos para facilitar su registro y fiscalización.

De acuerdo con datos oficiales del Consejo Nacional de Armonización Contable disponibles hasta el tercer trimestre de 2013, los estados de Baja California Sur, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas son los que incumplen en su totalidad con la información financiera que debiera estar en sus sitios de internet.

Tamaulipas, Sinaloa, Morelos, Jalisco, Durango, Chiapas, Campeche y Baja California incumplieron parcialmente con los requerimientos financieros que, en general, servirán para mejorar una homologación en los gastos e ingresos de cada entidad y así facilitar la contabilidad y la rendición de cuentas.

La Ley de Contabilidad Gubernamental fue aprobada en 2008, entró en vigor al año siguiente, y el plazo para armonizar la tesorería finalizó en 2012. Legisladores reformaron la ley para otorgar más tiempo a los estados, plazo que venció este 31 de diciembre.

Actualmente, todas las entidades debían tener con su información en internet así como un

software específico para que la contabilidad esté homologada.

Al contar con información fácil de localizar y homologada en la web, las autoridades encargadas de fiscalizar el uso de los recursos públicos podrán detectar con mayor facilidad los subejercicios, transferencias federales, deuda pública o incluso posible desvío financiero.

Para Aimeé Figueroa, investigadora de la Universidad de Guadalajara y experta en el tema, el atraso para cumplir con la ley tiene que ver más con cuestiones políticas que financieras.
'via Blog this'