1 de enero de 2014

#PRDTraidor dice que pacto contra México ha sido bueno pero lamentan entrega del petroleo

Reconocen senadoras PRI, PAN y PRD logros del Pacto por México. Con Loret de Mola:
La senadora del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales Magdaleno reconoció que el Pacto por México ha ofrecido resultados, pero lamentó que en este marco se hayan unido el PRI y el PAN para "mayoritear" a la izquierda, en temas como el energético.

Notimex

Legisladoras de las tres principales fuerzas políticas representadas en el Senado de la República, coincidieron este 1 de enero en que fue gracias al Pacto por México que se logró sacar adelante importantes reformas estructurales, como es el caso de la recientemente promulgada en materia energética.

En el espacio informativo "Contraportada", se dio a conocer que a este respecto la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lilia Merodio Reza, dijo que es gracias a este mecanismo como se pudieron destrabar los grandes temas de la agenda nacional, al señalar:

"Los resultados que ha habido, es precisamente porque hubo un Pacto por México para poder aprobar estas reformas que hoy ya se cristalizaron, y que ya es un hecho por ambas cámaras. Hoy vemos que ya se llegaron a reformas constitucionales muy importantes y que nunca se habían dado este tipo de acuerdos."

En su oportunidad, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Marcela Torres Peimbert, coincidió en esta situación y añadió que, pese a que varios sectores al interior de blanquiazul se han pronunciado en contra del Pacto, éste ha demostrado su efectividad con los resultados.

"Hay compañeros míos que opinan que el Pacto no fue un buen instrumento, yo difiero, yo fui diputada hace tres años y con desesperación veía yo cómo pasaban los días y pasaban los días, y no había manera de llegar a ningún acuerdo. Los pilares estructurales en los que está México construido, era necesario e indispensable modificarlos. Esta última reforma energética creo que era muy anhelada, muy necesaria", abundó.

Finalmente, la emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno reconoció que el Pacto por México ha ofrecido resultados, pero lamentó que en este marco se hayan unido el PRI y el PAN para "mayoritear" a la izquierda, en temas como el energético.

Con información de Israel Aldave.
'via Blog this'