12 de enero de 2014

¿Por qué a Bolivia no le interesan relaciones con EEUU? - YouTube

¿Por qué a Bolivia no le interesan relaciones con EEUU? - YouTube: ""

Publicado el 11/01/2014
Hablamos de las relaciones entre Estados Unidos y Bolivia, ya que el presidente boliviano Evo Morales ha remarcado la imposibilidad de restablecer la diplomacia rota desde 2008, por el desinterés que ha demostrado Washington en la recomposición de las relaciones.

Morales ha declarado que a su gobierno no le interesa mantener relaciones con Estados Unidos, y esto obviamente ha sido destacado en las principales portadas bolivianas. La pregunta es por qué se producen este tipo de declaraciones, nosotros nos proponemos entonces dilucidarlo en la siguiente crónica.

Desde que en 2008 se rompieron formalmente las relaciones bilaterales entre Washington y La Paz, distintos organismos norteamericanos han sido expulsados de Bolivia. A más de dos años de la firma de un acuerdo marco entre ambas naciones, la diplomacia no parece haber prosperado.

Según Gustavo Aliaga, experto en relaciones internacionales, la postura del presidente Morales se sustenta en la independencia económica que logró Bolivia los últimos años.

El presidente Evo Morales ha tenido desde su asunción en 2006 numerosos cortocircuitos con Washington, que no ha cesado en sus intentos por desestabilizar al gobierno boliviano.

Andrés Sal.lari, La Paz.


El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que el lobby sionista ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://www.hispantv.com/detail.aspx?i...


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'