24 de enero de 2014

Pemex coloca deuda por 12,500 mdp - SALINAS QUIERE DESTROZAR LA EMPRESA

La colocación es parte del programa de financiamiento de la empresa para este año. (Foto: Getty Images)Pemex coloca deuda por 12,500 mdp - Negocios - CNNExpansion.com:

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó este jueves una oferta de certificados bursátiles por 12,500 millones de pesos (932 millones de dólares), como parte del programa de financiamientos 2014 de Pemex.
Los recursos obtenidos por esta emisión se destinarán al financiamiento de proyectos de inversión de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios, apuntó la empresa en un comunicado.

La demanda recibida fue de aproximadamente 30,000 millones de pesos, 2.5 veces el monto emitido.

La emisión se distribuyó 70% en el mercado local y 30% en el internacional, principalmente entre sociedades de inversión, afores, aseguradoras y tesorerías bancarias, explicó la empresa dirigida por Emilio Lozoya.

El monto emitido se dividió en 2,000 millones de pesos a tasa flotante de TIIE más 15 puntos base; 7,500 millones de a tasa fija de 7.91% y el equivalente a 3,000 millones de pesos en el tramo denominado en UDIs a tasa fija de 3.94%, precisó.

Artículo relacionado: Pemex coloca deuda por 4,000 mdd

Los agentes colocadores de la deuda fueron Banamex, Actinver, Banorte-Ixe, BBVA Bancomer, Santander, HSBC, Morgan Stanley, Scotiabank y Bank of America.

Más temprano este jueves, Pemex explicó en otro comunicado que esta colocación representa la decimosexta disposición al amparo de un programa autorizado de colocaciones hasta por un total de 300,000 millones de pesos (22,372 millones de dólares).

Estos títulos, que tendrán un plazo de vigencia de 4,368 días y pagarán una tasa fija, cuentan con la garantía solidaria de las empresas subsidiarias de la petrolera: Pemex Exploración Producción, Pemex Refinación y Pemex Gas y Petroquímica Básica.

La calificadora de riesgo Standard & Poor's asignó la nota mxAAA en su escala nacional, que es el grado más alto que otorga esta firma en su escala CaVal, que supone una capacidad de pago "sustancialmente fuerte".

Moody's de México la calificó con su nota Aaa.mx, que también refleja una capacidad crediticia "más fuerte y la menor probabilidad de pérdida de crédito".

Fitch México y HR Ratings les dieron también su más alta nota de AAA (mex) y HR AAA, respectivamente.

'via Blog this'