12 de enero de 2014

MORENA será primera fuerza política: AMLO en SONORA

c20MORENA será primera fuerza política: AMLO:
El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, manifestó en Ciudad Obregón, que ese organismo será la primera fuerza política del país en el 2018 y tendrá candidatos en el 2015.

Incluso mencionó como viables a Ana Gabriela Guevara y Alfonso Durazo.

Su gira por la Entidad fue de dos días, es decir, inició el jueves 9 visitando Hermosillo,
Guaymas, Empalme, y concluyó ayer con reuniones en Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, finalizando en Cajeme.

En su contacto con dirigentes e integrantes de MORENA, prevaleció el llamado a dar un paso decisivo en la asamblea del domingo 19 de enero que tendrá efecto por segunda ocasión (la primera, el 7 de diciembre fracasó al no reunir la membresía requerida) en el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón, para que se dé cumplimiento a los ordenamientos del Instituto Federal Electoral (IFE), con el registro efectivo de 3 mil personas, y se consolide el paso de MORENA a partido.

Reafirmó que MORENA estará en las elecciones del 2015 con candidatos para todos los cargos de elección popular.

El mensaje a las personas reunidas en el Auditorio de la Casa del Médico, se concentró en la importancia de unirse al Movimiento que encabeza, para lograr, con la fuerza y voluntad del pueblo, los cambios de fondo que el país exige.

Las reformas estructurales implementadas por el Gobierno Federal y aprobadas por el Congreso de la Unión, expresó que los hechos están demostrando que son lesivas para el pueblo, por ello la necesidad de unir esfuerzos para revertirlas.

Vamos a abolir lo más pronto posible las llamadas reformas estructurales, vamos a revertir las privatizaciones, y a recuperar los recursos naturales y los bienes de la nación. Con este plan recomenzamos una nueva etapa de lucha, dijo.

Sus discursos durante la gira, tuvo el común denominador de la denuncia y el señalamiento a funcionarios públicos de Sonora y del país que se han enriquecido a través de la corrupción, como sostuvo, asimismo puntualizó que MORENA no se integrará al Pacto por México ni entrará a la alianza de las izquierdas que convoca el PRD, pues se perdió la confianza en sus dirigentes.
'via Blog this'