26 de enero de 2014

Morena, listo para ser primera fuerza electoral: AMLO

Morena en accion el dia de muertos

El Universal - Nación - Morena, listo para ser primera fuerza electoral: AMLO:

Bajo el escrutinio del Instituto Federal Electoral (IFE), el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó con éxito su Asamblea Nacional Constitutiva como partido político, por lo que su líder moral, Andrés Manuel López Obrador, lo declaró listo para convertirse en primera fuerza electoral en año y medio.


En su discurso fundacional, López Obrador aseguró que el registro como partido será "una licencia" para cambiar el régimen corrupto pero, "no nos van a maicear" con cargos.



Añadió que revertir las reformas estructurales: energética, laboral, hacendaria y educativa, además de combatir la corrupción, será otros objetivos de su nueva organización.



Por lo pronto, su tarea más inmediata será presentar el 5 de febrero una denuncia penal contra el presidente Enrique Peña Nieto, por traición a la patria al promover la reforma energética.



Combatir la corrupción, dijo en entrevista, será por prescripción médica.



"Eso me recomendaron los doctores que siga yo trabajando combatiendo a los corruptos para que ya dejen de robar (...) que traiga a mecate corto a Peña Nieto y a todos los corruptos, eso fue lo que me recetaron", señaló.



MORENA TRABAJARA DESDE YA



Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo de la junta local del IFE en el Distrito Federal, supervisó los trabajos y acreditación de un total de 206 delegados válidos a la Asamblea de Morena, que aprobó por unanimidad sus estatutos, declaración de principios y programa de acción, así como conformación de órganos.



El líder nacional, Martí Batres, hizo un llamado a que Morena no se convierta en lo que son otros partidos.



Pero López Obrador fue, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Morena, el orador central de la Asamblea de esa organización, con la que concluyó los trámites que exige el Código Electoral de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) para constituirse en partido, para lo cual solicitará formalmente el registro antes de que concluya este mes.



En su mensaje, el político marcó las tareas de su organización: un millón de afiliados a fin de año, pues "no hay rechazo a nuestro movimiento, hay condiciones inmejorables para nuestra organización".



También pidió concretar las asambleas estatales pendientes en Nuevo León y Baja California, en aras de confirmar a Morena como partido federalista.



Asimismo, pidió comenzar con la evaluación de perfiles para los candidatos a gobernador en seis estados que tendrán elecciones en 2015.



"Tenemos que empezar ya a prepararnos, nada de tapados, esa es una práctica del PRI" y por el contrario, pidió a los delegados a la Asamblea Nacional, que Morena tiene que postular candidatos a gobernadores en las nueve elecciones "que sean conocidos y que sean honestos, no queremos corruptos.



El dos veces candidato presidencial de las izquierdas delineó también los valores que, dijo, deberá preservar Morena.



"La filosofía en esencia de Morena es el amor a la familia, a la patria; tiene que ser al mismo tiempo partido y movimiento porque no nos vamos a burocratizar, es para el servicio de la sociedad no para los dirigentes, no es un trampolín político ni una agencia de colocación", advirtió.








'via Blog this'