20 de enero de 2014

Militarización no conseguirá solucionar inseguridad: #Morena Marti Batres

morena presidenteMilitarización no conseguirá solucionar inseguridad: Morena | EHUI:



Tras expresar su solidaridad con el pueblo michoacano y con todos los mexicanos que sufren los estragos de la violencia, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que la militarización como estrategia no conseguirá solucionar de fondo los problemas de seguridad por los que atraviesa el país.



La dirigencia del movimiento liderado por Andrés Manuel López Obrador, indicó que si no se implementa una estrategia que tenga como principales asignaturas el combate y castigo a la corrupción, así como la promoción del empleo bien remunerado y el combate a la pobreza, no habrá solución posible.



“No funcionó (la militarización) en el sexenio de Calderón y no funcionará en la presente administración porque el fondo del problema es la economía social, las finanzas de las familias, la falta de oportunidades para las y los jóvenes. La estrategia que sigue hoy la administración federal sólo fortalecerá a poderes informales e incrementará el clima de zozobra que se vive en distintos estados del país”, se indicó.



Mediante un comunicado se precisó que es indispensable que quienes ocupen la cúspide del poder, dejen de simular y actúen de manera responsable y sin indolencia pues consideran inaceptable “que la miopía ideológica, la corrupción y la incapacidad de quienes ocupan cargos de poder público en México sea pagada con vidas de civiles e inocentes. No aceptamos que se pretenda simular en temas tan importantes y que en vez de buscar una solución real se busque sólo ganar la guerra de las percepciones”.



Morena reiteró lo dicho por Martí Batres el pasado domingo sobre que la violencia que actualmente se vive en Michoacán es producto de las reformas estructurales de corte neoliberal que han sido impulsadas por los gobiernos de las últimas tres décadas.



“En el lapso gobernado por los neoliberales al tiempo en que desaparecen programas sociales e instituciones encargadas de la justicia social, han aparecido grupos de delincuentes que incrementan su poder en la medida en la que la pobreza se extiende en todo el territorio nacional”, añadió.



En ese momento, Batres Guadarrama explicó que si las políticas neoliberalismo hubieran sido exitosas, en esos momentos Michoacán no viviría momentos de crisis derivados de la violencia.



(Excelsior)


'via Blog this'