4 de enero de 2014

#MentirasPemex que no correrá empleados,solo los va a reubicar

Pemex niega despidos pero advierte reubicación de empleados - gobierno - ADNPolítico.com:

LA FAMOSA CORRUPCION DE PEMEX: http://senderodefecal1.blogspot.com/search?q=corrupcion+pemex


Petróleos Mexicanos (Pemex) negó que se vaya a despedir a 3,000 trabajadores, tal y como lo denunciaron trabajadores petroleros sindicalizados, pero señaló que sí se planea la “reubicación” de empleados que no tienen materia de trabajo, reportó Reforma.

Miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y de la disidencia de este gremio agrupada en la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros (ANDTP) acusaron que la paraestatal está iniciando un reajuste en la plantilla laboral, lo cual se dio a conocer, según los trabajadores, en un memorando elaborado por el Departamento de Finanzas de Pemex.

"Por medio de la presente se hace constar que el 31 de diciembre del presente año se tendría reflejado en calendario el pago de catorcena en base al artículo 22.1 del contrato colectivo vigente modificado el día 24 de diciembre del año 2013 se ha modificado por la reforma energética.

 "Se llevará a cabo la liquidación de 3,000 trabajadores de planta de diferentes áreas", indica el documento al que el diario tuvo acceso.

El subdirector de Tesorería de la petrolera, Rodolfo Campos, indicó que un recorte de personal no ha sido considerado en ninguna de las reuniones con el STPRM y rechazó que el documento al que hacen referencia haya sido realizado por el departamento de Finanzas o alguna otra área de la empresa.

Agregó que no sólo no se reducirán las plazas, sino que habrá mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores petroleros, con el objetivo de que no se vayan a otras empresas en cuanto entre en vigor la reforma energética, la cual permite la entrada de compañías privadas al sector.

"Justo lo que estamos buscando son nuevos cuadros que reemplacen de manera natural a los que se están jubilando y crecer los cuadros que nos lleven a poder enfrentar retos importantes", dijo
'via Blog this'