4 de enero de 2014

#MantenerRatasDelGobierno Que no nos gusta pagar impuestos dice contadorcilla

Al mexicano no le gusta pagar: dice especialista - Grupo Milenio:
Los deudores tendrán que acercarse a las oficinas de Hacienda para regularizar su situación. Por desidia, por falta de información y porque "a los mexicanos no nos gusta pagar" los impuestos es por lo que ahora miles de contribuyentes están en la lista negra del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La contadora Monserrat Obregón Torres, asegura que en particular los mexicanos no gustan de pagar al fisco, pero se le anexa a ello que la desidia no permite que los mexicanos se hagan cargo de los pagos.

Esta contadora señala que por lo general, los mexicanos creen que los contadores tienen que hacer todos los trámites y pagos de los contribuyentes, pero Monserrat Obregón agrega que los ciudadanos deben de estar al pendiente y mantenerse cercanos a los movimientos que hacen sus contadores.

Además de esto y para evitar que el fisco los sorprenda, dijo, cada contribuyente debe estar al pendiente de su 'buzón', mismo que tienen que abrir diariamente, no cada mes, cada tres o cada año.

"Tienen que checar su buzón diario, porque ahí te van a requerir", agregó.

Aunado a esto, la contadora Monserrat recomienda que, ante falta de información, los ciudadanos se acerquen a las autoridades, en este caso, acercarse al Servicio de Administración Tributaria para acceder a los programas que el mismo SAT ofrece.

"Que se acerquen a las autoridades, porque muchas personas no se acercan a las autoridades y no saben ni qué", dijo.

De no poder ponerse en contacto con personal del SAT, con un solo clic basta, pues ingresando a la página de Internet (www.sat.gob.mx) los contribuyentes podrán resolver algunas de sus dudas, según consideró Monserrat Obregón, contadora del Despacho Obregón y Asociados.

Otra de las recomendaciones que hace esta contadora y como conclusión es: "que cumplan", pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no dejará de cobrarles su adeudo de una u otra forma y para evitar ser exhibido, lo mejor es "pagarle a Hacienda".
'via Blog this'