24 de enero de 2014

Llama Morena a renovar clase política sudcaliforniana

Llama Morena a renovar clase política sudcaliforniana | OCTAVO DÍA:

OCTAVO DÍA | 23.01.2014 17:30 hrs.

Gladys Navarro @gladys_rn

Imprimir Enviar Compartir

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busca renovar la clase política nacional y sudcaliforniana, de cara al próximo proceso electoral, por lo que irá a una segunda vuelta para la realización de su asamblea constitutiva como partido político el próximo sábado 25 de enero.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal Ávila y dirigentes de Morena local, reiteraron el llamado a los simpatizantes de Morena y a la ciudadanía en general a acudir al estadio Guaycura el próximo sábado, con la credencial para votar vigente, a fin de lograr los 3 mil afiliados y constituirse como partido político en el estado.

El diputado federal, quien se encuentra desde hace algunos días en la entidad apoyando las labores de organización rumbo a la asamblea constitutiva, consideró que a Baja California Sur “le urge una renovación de su dirigencia y de su clase política”, y la intención del proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, dijo, es responder a estas necesidades en todo el país.

“Se necesita formar nuevos cuadros y eso es lo que una vez que seamos partido político vamos a hacer”, afirmó.

Refirió que como movimiento, Morena se está fortaleciendo en el centro del país, según las últimas encuestas de Parametría, que calificó como una encuestadora seria.

“Constituye Morena los primeros lugares en el Valle de México, Distrito Federal y el Estado de México, estamos en los primeros lugares de simpatía. En Guerrero está en primer lugar, en Chiapas, en Oaxaca. En el norte está creciendo y por esta razón el estado de Baja California Sur no puede ser la excepción”, refirió.

Aseguró que el mensaje de López Obrador al comité estatal y municipales, es que Morena se abra a la población y que no permanezca como un “club de amigos”.

“No puede ser un grupo elitista, no puede ser un grupo reducido de militantes. Morena es de la sociedad. Han sido las indicaciones para que Morena en el estado y en el municipio abra sus puertas a que la gente participe, se incorpore en esta nueva lucha”, expresó.

Monreal Ávila refirió que el pasado 15 de diciembre se realizó la primera convocatoria para realizar la asamblea constitutiva que no se logró, pues el Instituto Federal Electoral (IFE) requiere que se reúnan 3 mil personas con credencial para votar vigente.

Por lo anterior, insistió en el llamado a que la gente que desee acudir lleve su credencial actualizada.

De no lograr de nueva cuenta el requisito, el diputado federal manifestó que Morena a nivel nacional ya ha cubierto las asambleas necesarias, pero reiteró en que es importante que se alcancen en todas las entidades.

La cita es el 25 de enero en el estadio Guaycura, en la colonia centro, a las 15:00 horas, puntualizó.

'via Blog this'