21 de enero de 2014

Las izquierdas deben unirse con AMLO para 2018: Monreal

Las izquierdas deben unirse con AMLO para 2018: Monreal | 24 Horas:

José Víctor Rodríguez Enero 21, 2014 4:41 pm
Sostuvo que su deseo personal es que se aproveche la experiencia que se tiene para buscar la unificación de las izquierdas del país

Este es el momento histórico para que se unan las izquierdas del país, así lo afirmó el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Palacio de San Lázaro, Ricardo Monreal Ávila, ya que, aseguró, es indispensable para ganar las elecciones presidenciales de 2018, con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como candidato.

Aseguró que el ex candidato presidencial tiene una característica que no tienen los otros políticos, “autoridad moral”.

El legislador por Zacatecas realizó estas afirmaciones en el marco de la presentación de su nueva publicación “La Larga Travesía”, sobre las dos candidaturas presidenciales de AMLO, en una de las cuales Monreal Ávila fue su coordinador de campaña.

El diputado federal comentó que estuvo con López Obrador el pasado fin de semana, durante un recorrido por Baja California, y advirtió que el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “está completo en su lucidez intelectual, en su ánimo. Está renovada su actitud y su espíritu”.

Señaló que López Obrador es un hombre congruente y “nadie le impide participar, en su momento, si él lo desea, en esta tercera etapa”, como candidato presidencial.

“Por eso la descripción del libro es la larga travesía, porque entiendo que todavía nos falta un buen trecho para poder transformar las instituciones y que ésta es la etapa más difícil de la izquierda nacional y que (su unión) sí lo considero una condición sine qua non para transformar al país”, agregó.

Sostuvo que su deseo personal es que se aproveche la experiencia que se tiene para buscar la unificación de las izquierdas del país, con el propósito de “enfrentarnos a este régimen de oprobio y de corrupción” e insistió en que la unión “es la única manera de salir adelante”.

“No hago recomendaciones particulares, pero toda la izquierda debería estar unida, pero actuar con congruencia y definición política clara en beneficio de la ciudadanía”, insistió.

Cuestionó el Pacto por México, suscrito en diciembre de 2012 entre el gobierno federal, PRI, PAN y PRD, señaló que fue un error que participara éste último partido y aseguró que ese acuerdo “actuó en contra de la unidad de la izquierda”.

“Para iniciar un proceso de unidad (de la izquierda), el PRD tiene que definir con claridad su posición y tiene que deslindarse del Pacto por México”, finalizó.

'via Blog this'