6 de enero de 2014

Gobierno MANCERISTA acaba con el plantón de maestros… y pide diálogo

revlucion1Gobierno acaba con el plantón de maestros… y pide diálogo - Revolución Tres Punto Cero:
Foto:  Alina Duarte Rosas

MAS DEL PLANTON CNTE EN EL SENDERO: http://senderodefecal1.blogspot.com/search?q=PLANTON+CNTE#.UsrmaNLuL-Y

Policias desalojan plantón de la CNTE del monumento a la Revolución. from Agencia SubVersiones on Vimeo.

(06 de enero, 2014).- “Granaderos desalojan a docentes de la CNTE del Monumento a la Revolución”, anunciaron las redes sociales a partir de las 19:00 horas del día de ayer. A diferencia de las falsas alarmas que habían girado durante meses en torno a ello, esta vez no era mentira, cientos de granaderos habían arribado al Monumento a desalojar -por segunda ocasión- a los mentores.

“Con el pretexto de que iban a limpiar las fuentes que están a mitad de la explanada, entraron los de limpieza con los granaderos, pero poco a poco eran más y empezó el desalojo”, comenta un vendedor ambulante mientras camiones de basura irrumpen la plaza del Monumento.

Los docentes eran cerca de  200, sin embargo resultó un dato difícil de precisar dado que, tratando de rescatar sus pertenencias, los docentes corrían entre las tiendas de campaña con poca iluminación para sacar comida, cobijas, ropa, todo aquello que de quedarse, terminaba en los varios camiones recolectores de basura, o pasaban a ser propiedad de los encargados de la limpieza del plantón.

Los maestros trataron de dialogar con el Gobierno del Distrito Federal representado por el coordinador de Acción Política, Israel de la Rosa cerca de 30 minutos, según los presentes, quien pidió a éstos replegarse. Sin embargo, al ser negativa la respuesta de quienes mantenían el plantón, éste decidió comenzar con la operación.

Mientras al comenzar el desalojo, los granaderos eran cerca de 450 elementos, conforme la acción avanzó, éstos se duplicaron para cercar toda la explanada del Monumento a la Revolución, en donde la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los encaró impidiéndoles a  éstos avanzaran durante varias horas, sin embargo durante un momento, encapsularon un grupo de 50 personas entre docentes, periodistas y observadores de derechos humanos.

“¿Se intentó dialogar con los granaderos?”, cuestionó REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO a José Ortega Madrigal, dirigente de la Sección XVIII de la Coordinadora correspondiente a Michoacán. “No hay manera de hacerlo”, contestó a mitad de empujones provocados por el avance de los elementos policiacos.

La postura oficial del Gobierno del Distrito Federal se dio a conocer horas más tarde a través de un comunicado de escasos tres párrafos donde se reiteraba el presunto diálogo con los profesores desalojados para la solución del conflicto de manera pacífica.

“Frente a los hechos que se dieron hoy en el Monumento a la Revolución, el Gobierno del  Distrito Federal señala su disposición para servir a la solución pacífica y concertada del problema nacional en el ámbito de la educación, y reitera a los habitantes de la ciudad que siempre, por encima de cualquier solución de fuerza, sostendrá el diálogo como principal bandera”, apuntó el documento.

Los docentes, quienes suspendieron su Asamblea Nacional Representativa la tarde de ayer ante la presencia de cuerpos policiacos, se reunirán esta mañana para resolver qué paso seguirá ante lo que calificaron como un acto servicial de Miguel Ángel Mancera ante Enrique Peña Nieto y la clase empresarial.

El día de mañana de espera la llegada de alrededor de 10 mil docentes a la Ciudad de México, además de jornadas intensas de protestas a replicarse en todos los estados del país con motivo del repudio al desalojo de los mentores del Monumento a la Revolución


'via Blog this'