15 de enero de 2014

Estoy molesto con el PRD por ayudar a Peña con sus reformas:AMLO

Estoy molesto con el PRD:AMLO - Criterio - México:
El tabasqueño rechazó alianzas con el PRD y el PAN, "porque ayudaron al (presidente Enrique) Peña para que se aprobaran las reformas energética y fiscal
domingo, 12 de enero de 2014
Por: web I Criterio


El ex abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está "muy molesto" con el PRD y con el PAN, por lo que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sólo hará alianzas con la sociedad.
En reunión con simpatizantes, en el Sindicato de Telefonistas de esta entidad, López Obrador anunció que Morena tendrá candidato propio al gobierno del estado, a disputarse en el 2015, y aseguró que su organización será la principal fuerza política del país.
Llamó a una alianza anticorrupción, pero con los ciudadanos, de donde saldrán los abanderados de Morena en la entidad. "No olvidemos que el partido más fuerte en Nuevo León y de México es el partido de los ciudadanos, la alianza la vamos a hacer con los ciudadanos".
"No somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie, inclusive tenemos más autoridad moral y política que el PRI y el PAN", sostuvo, pues los neoleoneses "probaron que el PRI y el PAN son como hermanos gemelos, son dos instrumentos al servicio de la banda de malhechores que dominan México".
El tabasqueño rechazó alianzas con el PRD y el PAN, "porque ayudaron al (presidente Enrique) Peña para que se aprobaran las reformas energética y fiscal
Aseguró que su molestia con el PRD es por el respaldo dado al Pacto por México y el aval a reforma hacendaria, y con el PAN por el apoyo a la energética, caso por el que si resucitara Francisco I. Madero -aseguró-"agarraría a patadas" al líder panista Gustavo A Madero.
"Los partidos políticos nos tienen muy molestos, en particular me incomodan bastante, sobre todo los dirigentes de los partidos como el caso del PRD, quienes participaron en el Pacto por México con el priísta Enrique Peña Nieto (...) además aprobaron los aumentos de impuestos".
Los panistas, en tanto, aprobaron la reforma energética, y eso es "una vergüenza", por lo que "con los dirigentes de los partidos no queremos acuerdos, la alianza es con los ciudadanos".
El tabasqueño pidió al PRD explicar por qué aprobaron los aumentos a los impuestos y a los precios de las gasolinas, y sostuvo que el PAN aunque diga que no participó de esas medidas fiscales, sí las impulsó a través del Pacto por México, pues éste tenía como fin la reforma energética y "fue por eso que se aumentaron los impuestos".
En cambio, argumentó, si no se hubiese aprobado la privatización del petróleo y del sector energético en general, no hubiese habido la necesidad de aumentar los impuestos.
También repudió la reforma financiera pues no impulsará la actividad productiva, ni se crearán empleos, no se impulsarán las actividades productivas sino que, por el contrario, habrá aumentos de impuestos, se profundizará la crisis económica.
"Está probado técnicamente, científicamente, que en época de crisis económica no se pueden aumentar los impuestos, porque lo que se consigue es un efecto contrario, es un efecto de bumerang", advirtió el tabasqueño.
López Obrador se refirió a la situación de violencia que vive el estado de Michoacán y aseguró que el actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto mantiene la misma política en materia de seguridad que aplicó el ex mandatario Felipe Calderón, consistente en atender la violencia con medidas coercitivas, "como si el fuego se pudiese apagar con el fuego".
Criticó que en Michoacán el Estado no garantice seguridad pública, sino que está ausente. "¿Cómo va a ser que haya dos grupos enfrentados, mientras el Estado ésta ausente?, dijo.
Incluso recordó que ese modelo se aplicó en Colombia y es probable que se esté instaurando en México.
'via Blog this'