2 de enero de 2014

EPN sólo nos ha dado bofetadas en caso ABC: madre

EPN sólo nos ha dado bofetadas en caso "ABC": madre. Con Óscar M Beteta:
Debido a que la actual administración no les ha dado atención oportuna para resolver el caso del incendio en la guardería "ABC", la señora Ofelia Vázquez, afirmó que Enrique Peña Nieto "sólo nos ha dado bofetadas".


Reuters

TRAIDOR A SU PALABRA DE JUSTICIA



LIBERAN A UNICA DETENIDA POR MASACRE DE NIÑ@AS][


http://mexico.cnn.com/nacional/2014/01/01/unica-detenida-por-el-caso-abc-abandona-la-prision-de-hermosillo

para entrevistas PATRICIA DUARTE MOVIMIENTO 5 DE JUNIO

http://www.movimiento5dejunio.org/abc/

HERMOSILLO TEL 662  19 78 122


@alconsumidor @ABCNuncamas @juliomarquezABC @diegoeosorno


La mamá del niño Germán Paul León Vázquez, quien muriera en el incendio de la Guardería ABC, Ofelia Vázquez, lamentó la liberación de Delia Irene Botello, quien era la única persona detenida tras el siniestro en el que perdieron la vida 49 infantes.

En entrevista para el espacio "En los tiempos de la radio", con Juan Manuel de Anda, Vázquez resaltó que Botello se encontraba detenida no por capricho de los padres sino porque se logró comprobar la omisión de sus responsabilidades en el cargo que desempeñaba en la coordinación de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Esta noticia nos cae como una bofetada a todos los padres, tuvieron que pasar cuatro años para el desvanecimiento de datos, cada día que pasa sentimos más decepción de las autoridades. Al rato van a sacar que nuestros hijos se suicidaron y que se prendieron fuego solos", comentó Ofelia Vázquez.

Asimismo, señaló que Delia efectuó omisiones en sus funciones, mismas que se evidencian con la muerte de los menores así como las heridas que sufrieron otros 76, puntualizó la también integrante de la organización "Manos Unidas", misma que busca se aplique justicia en el caso.

"Las pruebas las tiene la Procuraduría General de la República (PGR) porque nosotros le hemos dado la mano, no nos explicamos por qué no hay la acción. Hace días dicha dependencia pidió tiempo para corroborar las pruebas… pero todavía no hay intención de que el caso de nuestros hijos se esclarezca", comentó la madre del menor Germán Paul León Vázquez.

Por otra parte, señaló que aunque el gobierno de Felipe Calderón no actuó para resolver el caso, tenía la esperanza que la actual administración, encabezada por Enrique Peña Nieto, pero "nos están dando bofetadas demasiado fuertes".

Además, indicó que los datos que señalan que el incendio de la guardería habría sido provocado con el propósito de desaparecer documentación que comprometía al entonces gobernador de Sonora, José Eduardo Robinson Bours Castelo, se encuentran en la PGR, esperando que ésta los procese oportunamente para lograr justicia y se dé con los responsables de la tragedia.

erch
'via Blog this'