12 de enero de 2014

Entre abril y mayo López Obrador visitaría Michoacán

amlo-morenaEntre abril y mayo López Obrador visitaría Michoacán - Quadratín:
10/enero/2014 19:27

Foto: Archivo
 Luis Felipe Rosiles/Quadratín

MORELIA, Mich., 10 de enero de 2014.-La representación de Morena en Michoacán anunció que entre abril y mayo Andrés Manuel López Obrador visitará Michoacán para recorrer al menos 40 poblaciones de la geografía estatal y buscar que más simpatizantes se sumen a su movimiento, en total el ex candidato presidencial planea una gira nacional por 800 localidades en todo el año.

Miguel Ángel Sandoval, presidente estatal de Morena, anunció que la visita del tabasqueño vendrá a ratificar que una vez que obtengan el registro a mediados de año como partido, el Movimiento de Regeneración Nacional competirá en el próximo proceso electoral  con candidatos propios y no establecerán alianzas con ningún otro partido.

Se estima que para presentar candidatos a regidores, presidentes municipales, legisladores locales y federales así como a gobernador, Morena requiere de 2600 aspirantes, los cuales surgirán entre los 12 mil afiliados que tienen en la entidad además que un 30 por ciento de las candidaturas serán para prospectos ciudadanos con la condición de que no  provengan de otros partidos.

A partir de este 11 de enero quedará conformado el Comité Ejecutivo Estatal del Morena en Michoacán el cual estará encabezado por Miguel Ángel Sandoval y el 26 de enero se realizará la asamblea nacional de fundación en la que se presentará el plan de acción de cara a la elección concurrente de 2015 en la entidad.

Por otra parte, el líder de Morena reclamó que a dos años de la administración de Fausto Vallejo no se percibe que exista una inversión productiva en la entidad y pareciera que el Ejecutivo no ha sabido aplicar los más de 100 mil millones de pesos que ha ejercido desde que inició el actual gobierno como presupuesto.

Asimismo, consideró que debido al clima de violencia que se vive en varias poblaciones del estado la opción para renovar los cargos de elección popular sería que éstos fueran designados por los propios ciudadanos de manera directa y sin la intervención de las fuerzas políticas.
'via Blog this'