3 de enero de 2014

Enoja a juarenses aumento de productos y servicios orquestados por PRI Y #PRDTraidor

Enoja a juarenses aumento de productos y serviciosEnoja a juarenses aumento de productos y servicios:
Los nuevos impuestos y las alzas en algunas tarifas que entraron en vigor el primero de enero de 2014 causaron sorpresa y enojo en algunos juarenses

Nancy González Soto | NorteDigital
Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital.
Los nuevos impuestos y las alzas en algunas tarifas que entraron en vigor el primero de enero de 2014 causaron sorpresa y enojo en algunos juarenses, quienes dijeron que tendrán que ajustar su presupuesto para poder sortear los cambios fiscales, según un sondeo realizado por NORTE.

“Sabíamos que subirían las cosas por el IVA, pero nunca me imaginé que la tarifa del puente también subiría con este pretexto, nos están exprimiendo y realmente no hay para pagar todos los aumentos”, dijo José Luis Castro, quien ayer visitó El Paso por el Puente Internacional Paso del Norte.

Comentó que compraría cosas de su despensa en la vecina ciudad para tratar de contrarrestar los incrementos de precio en algunos productos básicos.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer ayer que desde el primero de enero de 2014 entraron en vigor nuevas tarifas por el ajuste al IVA por lo que los automóviles pagan 26 pesos, los camiones 45 pesos, las motocicletas 13 pesos y los usuarios de la Línea Exprés pagan una anualidad de 4 mil 625 pesos.

El cobro de los servicios, como el gas natural, ya tenía incluido el IVA a un 16 por ciento mientras que el consumo de electricidad de diciembre aún se pagó a una tasa del 11 por ciento. El servicio de agua no cobra este gravamen.

Antes nos llegaban los recibos el veintitantos, pero ahora llegó el día primero con el IVA al 16, no creo que sea justo que las empresas abusen”, comentó María López, usuaria de este servicio.

Destacó que al encarecerse los productos básicos y servicios por el IVA, tendrá que ser más selectiva en sus compras y en los servicios que contrata ya que su salario es el mismo.

El precio de la gasolina también subió por lo que los conductores pagan 10.51 pesos por litro de Magna y 11.55 pesos por la Premium, según datos de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo Asociación Civil (Onexpo).

Su presidente local, Fernando Carbajal Flores, mencionó que en la frontera solo aplicó el incremento generalizado del precio, pero que el aumento del IVA no.

“El IVA al 16 se desglosó del precio y hasta el momento, no se nos ha notificado que se cancele el esquema de homologación por lo que por cierta parte seguimos blindados en la frontera”, explicó.

Lo establecido en la reforma hacendaria muestra que los “gasolinazos” mensuales continuarán todo el año con aumentos de seis y ocho centavos en el litro de gasolina Magna y Premium, respectivamente.

Un estudio realizado por el Tec de Monterrey para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) muestra que el encarecimiento real de los productos podría alcanzar un 45 por ciento.

Los juarenses ya pagan más por lo que consumen ya que además de que la tasa del IVA pasó del 11 al 16 por ciento, hay muchos productos que ahora pagan este gravamen como la comida para mascotas, el transporte foráneo y la goma de mascar.

Los alimentos de alto contenido calórico costarán un 8 por ciento más mientras que las bebidas azucaradas y los refrescos se venden un peso adicional por litro.
'via Blog this'