20 de enero de 2014

En La Paz BCS: Todos querían con López Obrador

<i>Crónica</i>: Todos querían con López Obrador | OCTAVO DÍA:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Andrés Manuel llegó y se dejó querer. Los besos, abrazos, los vítores y el "es un honor estar con López Obrador" lo recibieron y lo despidieron.
Su llegada al lugar de la cita fue de lo más sencilla. Descendió con calma del auto que lo transportaba, como afianzando sus pies sobre suelo paceño. Tranquilo, sereno, repartiendo y recibiendo saludos, sonriente ante las cámaras de quienes le pedían la foto del recuerdo y las de los representantes de los medios de comunicación, aceptando tomarse la gráfica con un vendedor de elotes. De ahí, a la sala de la reunión en medio de sus seguidores y de la gente de la prensa. Apenas si podía dar paso.
Adentro, los aplausos y la frase que es como su grito de guerra: "Es un honor estar con López Obrador", siguen. Abundan los besos y abrazos.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estuvo ayer en un centro de reuniones para "dar ánimos" a los integrantes de Morena, que el sábado tendrán su reunión.
Iniciado el evento oficial, el primero en tomar la palabra fue el dirigente estatal de Morena, Benjamín Anguas Vélez, quien no tardó mucho en abordar el tema de la salud de AMLO.
"Es cierto que nos preocupa mucho su estado de salud, pues como dice el compañero de Morena, Luis Enrique, 'el cielo puede esperar, pero el pueblo de Baja California, no'", dijo la cabeza del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado y los gritos y aplausos llegaron.
"Sin duda tenemos Andrés Manuel para rato", añadió y de nuevo las señales de aprobación y gusto se dejaron oír.
Y AMLO lo asegura: "ya nos estamos recuperando". Obediente de las recomendaciones médicas.
No tardó mucho en criticar al sistema y a Enrique Peña Nieto. Hay que apurarse en la transformación del país, urge López Obrador.
Llama al cambio con la participación de todos, pero sin violencia, porque con la que hay ya es suficiente.
Ese es el objetivo, asegura, no los cargos, porque para ello sólo se necesita ser medianamente inteligente y un poco lambiscón.
"Hasta Fox llegó a ser presidente y luego tenemos a este otro que ni siquiera sabe cuáles son las capitales de los estados".  Recuerda las confusiones del Presidente de la República y arranca carcajadas a los asistentes.
Y vuelve al tema de la no violencia... A su república amorosa.
"Porque no hay de otra. Si no logramos la transformación del país, si continúa este mismo régimen no vamos a encontrar la salida, ni como pueblo ni como nación... No podemos esperar que las cosas mejoren, al contrario, lo digo con pesar, ojalá y me equivoque, pero se va a agravar la situación económica del país", advirtió .
¿Más?, dijo en voz baja Ismael Vega, uno de sus seguidores. Mientras Ricardo Monreal, sentado a un lado de la mesa principal lucía relajado.
El tabasqueño criticó las acciones en Michoacán y las reformas estructurales.
La petición de AMLO fue no echar a perder Morena porque es la esperanza de muchos mexicanos.
López Obrador habla del proceso de construcción de Morena, e Ismael,Vega grita que es sin "acarreados", mientras Monreal se soba la barba y cruza los brazos.
Para el líder nacional de Morena, este movimiento será la primera fuerza en el 2015, y de nuevo los aplausos de las 182 personas que Ismael Vega se tomó la molestia de contar. Claro que sin considerar a los periodistas, especifica.
El dirigente también habló de quienes se pasan de un partido a otro, y de la autoridad política que tienen sobre otros partidos, lo que le acarrea más aplausos.
AMLO demanda empezar a buscar candidatos conocidos y honestos. Ismael lo secunda en voz baja.
Promete regresar a visitar los cinco municipios del estado... Y todos le aplauden de pie y entonan "Es un honor estar con López Obrador", para después cantar el Himno Nacional.
Después AMLO es cercado por una "nube" de reporteros, y afuera más gente lo espera para tomarse la foto del recuerdo.
Antes de salir del área del evento varias personas se llevan hasta besos dobles de Andrés Manuel.
En el exterior sigue recibiendo muestras de afecto, y tomándose fotos al por mayor.
Todos querían con López Obrador.
'via Blog this'