15 de enero de 2014

Desaprueba Morena la estrategia implementada en Michoacán

Desaprueba Morena la estrategia implementada en Michoacán:
El partido en formación Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que la estrategia del gobierno federal en Michoacán busca sólo "ganar la guerra de las percepciones" sin combatir de raíz las causas de la crisis e inseguridad en el estado.
El plan que se aplica en la entidad "sólo fortalecerá a poderes informales e incrementará el clima de zozobra que se vive en distintos estados del país", según el dirigente de esa organización, Martí Batres.
En un comunicado, expuso que la militarización como estrategia no es una solución para los problemas, como no lo fue en el gobierno de Felipe Calderón.
"No funcionará (estrategia) en la presente administración porque el fondo del problema es la economía social, las finanzas de las familias, la falta de oportunidades", indicó.
La causa de la inseguridad en el estado y el país son 30 años de neoliberalismo, pues se abandonó al campo, la política social y se permitió que la corrupción penetrara "hasta lo más hondo de los organismos de Estado, lo que abrió el margen de impunidad para la delincuencia de cuello blanco y la delincuencia organizada", estableció.
'via Blog this'