15 de enero de 2014

Claudia Garza del Toro: Grupo LALA sobre explota recursos hidricos de la región lagunera

Laguneros, cuarta parte de militantes de Morena Coahuila:
El Movimiento Regeneración Nacional en Coahuila (Morena), informó que a nivel estatal de los cinco mil militantes que tienen afiliados en el organismo, la cuarta parte corresponde a ciudadanos de la región de la Laguna, por lo que confían en que se logrará reunir más de tres mil 500 personas durante la próxima Asamblea Estatal que se celebrará en Torreón.
De acuerdo con Raúl Yeverino, integrante de Morena, el próximo 19 de enero se realizará la Asamblea Estatal en las instalaciones de la feria de Torreón, donde como mínimo se requieren tres mil simpatizantes para la realización de la asamblea
“Confiamos en que esta cantidad será superada, pues además se trasladarán 500 personas más de la región sureste”, dijo.
Por otra parte Claudia Garza del Toro, presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Coahuila, expuso que es lamentable que en municipios como San Pedro se sufra mucho por la entrega de las tierras por parte de los productores, los cuales recaen ante la adversidad que viven.
“Tienen problemas con el agua y la tierra. Además en Torreón la lucha es con el agua contaminada y la sobre explotación del grupo LaLa, mismo que provocará que el promedio de vida del vital liquido no dure más de diez años”, expuso.
'via Blog this'