5 de enero de 2014

Blog de Roberto Augusto: Twitter no sirve para nada @raugusto33

Blog de Roberto Augusto: Twitter no sirve para nada:
Mi cuenta en Twitter: @raugusto33


MAS NOTAS SOBRE TWITTER: http://senderodefecal1.blogspot.com/search?q=TWITTER#.Usmkt9LuL-Y


Algunas personas manifiestan su rechazo a Twitter y al resto de redes sociales: “No sirven para nada”, “para conocer gente o hablar con alguien no necesito meterme ahí”, etc. Resulta bastante triste ver que personas de mi generación (treinta y tantos), e incluso más jóvenes, se han quedado fuera de juego, ancladas en el pasado y no se abren a las nuevas posibilidad que Internet nos ofrece. La juventud no tiene nada que ver con la edad cronológica, sino con nuestra capacidad para adaptarnos al cambio. Se puede tener veinte años y ser un viejo porque no somos dinámicos ni tenemos una mente abierta. En cambio, a los ochenta podemos estar a la vanguardia social si sabemos adaptarnos al presente.
Internet no sustituye al mundo “real”, simplemente lo complementa. Que alguien use las redes sociales para relacionarse con otras personas no significa que esté encerrado veinte horas al día en una oscura habitación sin ver a nadie. Muchos rechazan lo que simplemente no conocen. Me recuerdan a aquellos que decían que jamás tendrían un teléfono móvil porque no les hacía falta.
Twitter es una herramienta muy poderosa. A mí me ha dado mucho. Me ha permitido conocer a gente interesante y dialogar con personas de todo el mundo. Internet es solo una plasmación más de la vida real. Los que son maleducados en su vida cotidiana también lo son en la Red. Hay de todo, ni mejor ni peor que lo que podemos encontrar en el trabajo o en el bar de la esquina.
Quizás muchos de los que ahora dicen tan alegremente que “Twitter no sirve para nada” acaben teniendo una cuenta con el tiempo. Las redes sociales no son una moda pasajera, sino que han venido para quedarse. No debemos verlas como algo negativo. Son una oportunidad más para enriquecer nuestras vidas.
'via Blog this'