18 de enero de 2014

AUGUSTO PEÑA: Tanto amor por La Laguna abruma. - YouTube

▶ Tanto amor por La Laguna abruma. - YouTube: ""

Publicado el 13/01/2014
Enero 12 del 2014
La creación del Estado de la Laguna es un proyecto viable y deseable; lo que no es, es que SORIANA, LALA y PEÑOLES, se monten en este ideal para seguir expoliando a La Laguna y a los laguneros. No olvidemos el fraude electoral apoyado por SORIANA y MONEX.

Durante el año 2013, el promotor de (ELLA) El Estado de La Laguna, quien además es su presidente y coordinador, copropietario del Grupo SORIANA y uno de los más ricos de México, al quien la Revista FORBES enlistó como hombre muy rico, el que muestra sin ambages ni cortapisas, ser un amoroso lagunero, porque defiende en teoría a La Laguna, de los gobiernos de Saltillo y Durango Capital, y guarda silencio cuando la gente de La Laguna es explotada, vejada y maltratada por empresas mineras.

Preguntémonos... ¿Ama a La Laguna y no a los laguneros?... jamás se ha sabido que este millonario saque la cara por la gente de abajo, o sea por los laguneros; de ahí la suspicacia que en no pocos despierta, con su "amor desmedido" por La Laguna.

La idea de conformar La Laguna como un estado más, es un sueño de tiempos pasados y actuales, de hombres bien intencionados, sin intereses personales ni de lucro, y que lo han mantenido vivo, y ahora, este dueño de SORIANA, se monta en ese anhelo, travistiendo el sueño en interés personal y del grupo que lo cobija; me refiero al Grupo LaLa, presidido por Eduardo Tricio Haro, parentela del dueño de SORIANA. Ellos son los que quieren un estado independiente de Saltillo y Durango capital, no para el bienestar de los laguneros sino para saciar su voracidad pecuniaria, la de Tricio y la de los Martín Bringas. Si de veras aman a La Laguna, deben empezar por no pagar sueldo de hambre a sus empleados, y tienen que defender a los laguneros, de otros grandes empresarios que expolias los recursos naturales de La Laguna y a los laguneros.

Hay muchos indicios que el proyecto (ELLA) es ni más ni menos, una canallada disfrazada de lucha ciudadana; uno es que para recabar firmas engañan a la gente; otro, es que (ELLA) es una marca registrada a nombre del presidente de (ELLA) domiciliado en la ciudad de Monterrey, N. L.; otra más es que, estos días precisamente, hubo un accidente, el que en realidad es un crimen industrial, en Bermejillo, en la mina La Platosa, en donde murieron dos mineros y otros quedaron heridos, debido a las condiciones laborales terribles en las que esta pobre gente tiene que trabajar a cambio de míseros salarios. ¿Por qué ahora, este millonario, presidente de (ELLA) no sale en defensa de los laguneros explotados ni del expolio minero y la contaminación en La Laguna?
¿Por qué no invierte lo que dilapida en (ELLA) en filtros contra el arsénico, como una buena obra a favor de los laguneros? ¡Ah!... Entonces, ¿para esto si sirven los gobiernos de Saltillo y Durango capital? Primero: El proyecto original no es de él, por lo mismo, saludable sería que entregue las firmas a quienes son gente de buena fe, condicionada esta entrega, a hacer público que las promesas incumplibles de (ELLA) eso son, incumplibles, y que en los comités del proyecto, no aparezcan personas ligadas a SORIANA, -recordemos a SORIANA con tarjetas de débito se prestó al PRI para robar la voluntad política de todo México- a LALA y a PEÑOLES, porque estas empresas, sus dueños y sus altos funcionarios, son, junto a los malos gobernantes, los verdaderos enemigos de La Laguna y de los laguneros. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. Cel. 871 211 95 91 -- E-mail ah.pd@hotmail.com

'via Blog this'