16 de enero de 2014

AUGUSTO PEÑA: Emilio Chuayffet, un fardo en el gabinete de Peña Nieto

Enero 12 del 2014
Según Emilio Chuayffet Chemor, Los errores en los libros de texto han causado “Daños Irreversibles” a los jóvenes y niños; ¿Se trató de puro amarillismo mediático?
Emilio Chuayffet Chemor, un político fracasado y mediocre pero fiel a la pandilla que lo entronizó, la de Atlacomulco, hoy convertido en secretario de educación por las malas artes de Peña Nieto o de quienes lo controlan y mueven como marioneta, ha declarado falsamente que los errores ortográficos en los libros de texto gratuito, editados durante el gobierno de Felipe Calderón, han causado un “Daño Irreversible” a los niños y jóvenes estudiantes. Esta declaración, como todas las que este maleducado funcionario público externa, no tienen una razón sostenible. Primero, porque si los errores están plenamente identificados en dichos libros, con fe de erratas anexos, sirven plenamente para la función que fueron editados, e incluso, los mismos errores permiten que tanto maestros como alumnos, al aclarar los errores y equivocaciones de impresión, puedan aprender del mismo error, a la hora de consultar la fe de erratas mencionada.
Al exaltar con tal desmesura las faltas ortográficas de dichas ediciones del libro gratuito, Chuayffet Chemor, lo que intenta es, por un lado, culpar a un gobierno anterior de sus propias incapacidades y su falta de tino para resolver un problema menor, el que ciertamente ha costado al erario, decenas de millones de pesos, y por otro lado, justificar una erogación multimillonaria en la impresión nueva de dichos ejemplares escolares. No es necesario moler los libros y reciclarlos como simple papel; lo conducente es localizar las faltas –cosa que ya ha sucedido- y a partir de eso, solucionar el asunto, instruyendo a los maestros, y ellos a los alumnos de dichos errores; todo mundo saldrá ganando, porque quien sabe aprender, entiende que de los errores es de donde se abreva más y mejor sabiduría, siempre y cuando dichos errores se hayan localizado, reitero, como lo están. Pero es probable, como lo he mencionado, que Emilio Chuayffet, sólo levante polvareda para justificar su mediocridad y carencia absoluta de poder solucionar un problema menor.
Busqué la forma de contactarme con el director de la Comisión Nacional del Libro Gratuito, Señor Don Joaquín Diez Canedo y lo logré; platiqué con la más cercana de sus asistentes y le planteé el asunto tal y como lo menciono en renglones anteriores; me ha dicho que esos libros ya fueron distribuidos y que no se reciclarán, y que en efecto, han optado por reproducir la fe de erratas de cada uno de los libros equivocados, precisamente porque se le hacía costosa la medida que Emilio Chuayffet pretendía, y que  declaró a la prensa. Por ello intuyo que las declaraciones del señor Chuayffet, solo fueron proferidas para exhibirse en la prensa nacional en primeras páginas de los diarios, para encubrir mediáticamente sus propias carencias y sus incapacidades.
El amarillismo mediático, lo sabemos quienes hacemos uso de los medios de comunicación, como informadores amateurs o profesionales, solo sirven para exaltar los errores de otros y ocultar las faltas y equivocaciones propias, y este es el caso de lo que el secretario de educación ha hecho, No hay tal “Daño Irreversible” a los estudiantes niños y jóvenes, y sí una oportunidad de aprendizaje.
Moler los libros y reciclar el papel hubiese costado al erario, el valor de los libros -más de 50 millones de pesos-, y reponerlos conllevaría otro costo similar, sumado al anterior, sería de 100 millones de pesos aproximadamente, y producir 20 millones de hojitas media carta con la fe de erratas correspondiente, en costo no rebasará los 700 mil pesos, cifra 20 veces menor de lo que Emilio Chuayffet Chemor malgasta en la prensa cada mes, para que le sean publicadas sus tontas y fofas declaraciones, todas ellas sin sustento. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?   
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. Cel. 871 211 95 91 – E-mail ah.pd@hotmail.com


'via Blog this'