26 de enero de 2014

Andrés Manuel López Obrador: Mi receta, mecate corto para Peña #Morena #DF

López Obrador a su llegada a la asamblea constitutiva de Morena. Foto: Tomás Martínez / Reforma Andrés Manuel López Obrador (AMLO): Mi receta, mecate corto para Peña - Terra México:

"No nos vamos a quedar sentados esperando la notificación del IFE. Es una realidad que Morena será un partido político y hay que prepararnos"
López Obrador a su llegada a la asamblea constitutiva de Morena. Foto: Tomás Martínez / Reforma
López Obrador a su llegada a la asamblea constitutiva de Morena.
Foto: Tomás Martínez / Reforma
Claudia Guerrero

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que, para recuperar su salud, los médicos le recomendaron combatir a políticos corruptos y traer "a mecate corto" al Presidente Enrique Peña Nieto.

Entrevistado luego de encabezar la Asamblea Nacional Constitutiva del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el ex candidato presidencial aseguró que está en plena recuperación, luego de sufrir un infarto que lo llevó cinco días al hospital.

¿Qué le recetaron los doctores?, se le preguntó.

"Que siga yo trabajando, combatiendo a los corruptos, a los políticos, eso es lo que me recetaron los médicos, que traiga a mecate corto a Peña Nieto y a todos esos corruptos, eso fue lo que me recetaron, imagínense", respondió.

El tabasqueño participó en el encuentro con decenas de delegados estatales de todo el País, realizado en un salón de la colonia Roma, a unas cuadras de la que fuera su casa de campaña.

Visiblemente delgado, el ex perredista arribó a las instalaciones alrededor de las 11:50 horas, con un caminar pausado, pero relajado.

"¿Cómo se siente?", se le inquirió.

"Bien… bien y de buenas", contestó.

De acuerdo con sus colaboradores, la baja de peso obedece a los cuidados ordenados por los médicos, pero también a los cambios en la alimentación del ex candidato.

"Ya nada de fritangas, nada de grasas, todo al comal", expresó uno de sus colaboradores más cercanos.

López Obrador permaneció atento a las votaciones de la asamblea y al discurso del dirigente nacional de Morena, Martí Batres.

Después tomó la palabra para pronunciar un discurso de más de 40 minutos, en el que fue elevando el tono de voz y adelantó que seguirá muy activo.

"No nos vamos a quedar sentados esperando la notificación del IFE. Es una realidad que Morena será un partido político y hay que prepararnos", expresó.

El ex aspirante presidencial estuvo acompañado por su esposa, su hijo menor y algunos invitados especiales como el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.

También participaron en el encuentro los senadores de Movimiento Ciudadano, Layda Sansores; del PT, Manuel Bartlett y David Monreal, así como el ex perredista Adán Augusto López, quien apenas el pasado jueves renunció a 14 años de militancia en las filas del sol azteca.

'via Blog this'