7 de enero de 2014

Amparos contra reforma energética, sí podrán revocarla, según abogados

Marcha #21DMx contra alza al boleto del Metro y reforma energética 21 diciembre 2013 - 15Amparos contra reforma energética, sí podrán revocarla, según abogados - Revolución Tres Punto Cero:
Por Redacción Revolución fecha enero 6, 2014@revolucion3_0

Carlos Portillo / @portillo_carlos




(6 de enero, 2014).- Se han presentado los primeros amparos colectivos en aras de demandar la revocación de la reforma energética, por parte del Movimiento Constitucionalista en Defensa del Pueblo de México, conformado por la Academia Nacional de Amparo y la Confederación Nacional de Colegios de Abogados de la República Mexicana.

Desde diciembre pasado, ya se empezaban a interponer los recursos necesarios, y se llamó a organizaciones civiles y sociales, así como a la ciudadanía en general, para sumarse con más amparos colectivos en contra de dicha reforma.

Ahora, en el Hemiciclo a Juárez, los representantes de las organizaciones encargadas de estos amparos, expusieron en conferencia de prensa que tales acciones legales tienen como objetivo combatir el proceder de los actuales diputados federales y senadores, quienes pasaron sobre los principios de la Constitución y demostraron una actitud entreguista en favor de extranjeros, al haber aprobado la reforma.

“La Constitución estipula límites al Legislativo, y los diputados y senadores los rebasaron, defraudaron la confianza de los ciudadanos, traicionaron al país al suscribir la reforma, y no velaron por la sustentabilidad energética de México, por lo que son los responsables directos de la pérdida de soberanía nacional”, señalaron.

Asimismo, el Movimiento informó a los asistentes sobre los formatos requeridos, invitándolos a sumarse a estos amparos colectivos, que ya se han empezado a presentar ante la Procuraduría General de la República.

Los documentos mencionados sustentarán el interés legítimo de los demandantes, pues según el mismo gobierno ha mencionado, el pueblo es el dueño del petróleo y de la riqueza energética del país. Es por esto que los amparos sostienen las ilegalidades y violaciones a artículos de la Carta Magna, por parte de los legisladores, al rebasar sus atribuciones constitucionales.

También indicaron que con estas acciones legales colectivas, sí se podrá dar marcha atrás a la reforma, aprobada luego de que el Legislativo violara uno de los principios básicos de la Constitución, abriendo el sector energético nacional a la iniciativa privada extranjera.
'via Blog this'