10 de enero de 2014

#AMLOEnTorreon Peña Nieto acordó en Londres con petroleras, y luego en México con el PRD y el PAN

Peña Nieto acordó en Londres con petroleras, y luego en México con el PRD y el PAN, dice López Obrador | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - enero 9 de 2014 - 19:52
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 18 comentarios



Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lamentó que la participación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Pacto por México contribuyera a la aprobación de las reformas estructurales.

En Hermosillo, Sonora, el tabasqueño afirmó que el Presidente Enrique Peña Nieto viajó a Londres para hacer acuerdos con los dueños de las compañías petroleras extranjeras para llevar a cabo la “privatización del petróleo y regresó para ponerse de acuerdo con el PRD y el PAN para que lo ayudaran y con ello se aprobaran las reformas Fiscal y Energética”.

En días pasados, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, hizo un llamado para realizar una alianza de las organizaciones políticas y sociales de izquierda para reencausar “la extraviada transición política”.

“Sólo mediante esa alianza recuperaremos la soberanía en materia energética y dejaremos de ser un país capturado por los monopolios, el crimen organizado, la violencia y el desempleo”, expuso el líder perredista.

Esta tarde, el ex Jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, reconoció que el PRD salió tarde del Pacto de México, “cuando el daño estaba hecho”, y también llamó a las fuerzas políticas de izquierda a unificarse rumbo a las elecciones del 2015.

Ebrard señaló que es imperativo “tomar la iniciativa política y dar señales claras de voluntad y compromiso político para un momento complejo. No hay razón válida para no hacerlo”.

Sin embargo, López Obrador insistió en que el Sol Azteca “cometió un grave error al aliarse, al asociarse, con el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto, hacerle el juego, el caldo gordo, y permitir las modificaciones a los artículos 27 y 28 de la Constitución que busca  entregar las ganancias del petróleo a extranjeros”.

El líder de Morena aseguró que la Reforma Energética afectará a México, ya que, afirmó, “es una mentira que llegue la inversión extranjera, se generen empleos o que baje los precios de la luz y del gas”.

“Lo digo con pesar, la situación se va a agravar, vamos a estar peor, va a haber más crisis económica, más crisis de bienestar social, va a seguir la inseguridad y la violencia, porque es de sentido común, vamos a recibir menos dinero, porque se va a compartir la utilidad del petróleo, va a haber menos dinero de la hacienda pública, entonces no estemos pensando que esto es para bien, al contrario, va a afectar”, dijo.

El ex candidato presidencial manifestó que “tenemos que apurarnos para sacar al PRIAN del gobierno, hay que derrocar al PRIAN como se derrocó en su momento a Porfirio Díaz, solo que hay que hacerlo ahora sin violencia, sin confrontación, con una revolución de las conciencias, que la gente vaya despertando y entre todos logremos la transformación que necesita el país”.

López Obrador aseguró que los mexicanos tienen que llegar a la conclusión de que “si se sigue con el régimen corrupto no habrá salida, esto ya se pudrió, hace falta el cambio”.
'via Blog this'